Inicio Respuestas USB

Cuantos Numero de puertos USB puedo conectar a la vez

Rafael_V

Tengo un ACER Iconia W700 y al conectar 11 puertos USB con varios concentradores autoalimentados me dice que le faltan recursos al controlador y solo admite como máximo 10.

¿Cómo puedo aumentar el numero de puertos USB?
¿La limitación es Hardware o de Software?

Windows 8 Procesador i5 de intel.

#1 bacter (20.410 Posts) - 21/06/2013 01:14:19
A un puerto USB se pueden conectar teóricamente 127 dispositivos USB mediante hubs autoalimentados. Los hub también cuentan como dispositivo. Tienes que tenr en cuenta también, que en los pc\ 's un conector usb generalmente no es independiente, sino ya forma parte de un hub con al menos dos conectores. Otra cosa que hay que tenr en cuenta, es que algunos dispositivos usb a su vez contienen su hub, por ejemplo una cámara con microfono, puede ser una conexión de video y una de audio.

Si te indica un límite de 10 dispositivos, me parece que va ser una limitación del software del SO.

Otra cosa a tener en cuenta es el ancho de banda requerido por los dispositivos. La suma del ancho de banda de todos los dispositivos debe ser inferor al ancho de banda del puerto usb (el ancho de bando disponible se reparte entre todos los dispositivos)

Dependiendo del tipo de dispositivos, puedes probar con un live-cd de linux para comprobar si te impone tambien el mismo limite como W8.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 21/06/2013 01:15:34].
Bajar - Subir
#2 Rafael_V (2 Posts) - 21/06/2013 09:33:17
Voy a bajarme el livecd de lubuntu para probarlo y ver si me si me funcionan los 11 puertos.

En un portátil Dell Inspiron con Windows 7 de hace casi 4 años ya me funcionan.

En ACER este mismo Tablet Iconia W700 tienen una versión con Windows 8 profesional, igual es lo que tengo que hacer cambiar el SO

Muchas gracias