Inicio Respuestas Precio

¿Por qué ha subido tanto el precio del aceite de oliva virgen extra? - Off topic

Javier

Buenas Comunidad!

No se si os habéis dado cuenta, pero yo que suelo hacer las compras con mi mujer, hemos notado que el precio del aceite de oliva se ha disparado en los últimos meses, por ejemplo, la garrafa de aceite de oliva de 5 litros que compraba en un supermercado de córdoba, estaba el año pasado a unos 11-12 euros, hablo de aceite de oliva virgen extra, sin embargo, el otro día fui a comprar una garrafa porque me quedé sin aceite, y marcaba 16.50€ el mismo aceite, la misma marca, el mismo sitio donde siempre lo compro, miré en otros sitios y en el más barato estaba a 14,90€ y de ahí para arriba. Ya sé que este verano se subió el IVA, pero aún así sube mes a mes y los sueldos no, ¿estamos ante una hiperinflación?, ¿hasta cuanto tendremos que pagar por el aceite y los alimentos?, estamos hablando de productos de primera necesidad, no de delicadeces ni productos elaborados.

¿Qué pensáis de los precios que tenemos que pagar últimamente?

Saludos
#1 Trilobite (12.751 Posts) - 10/06/2013 13:00:27
¡Hola!
Seguro que el post es una broma, jajaja. siendo de Córdoba seguro que sabes la respuesta mejor que ninguno, pero bueno, me imagino que se trata de abrir un debate informativo.

Por lo que yo se, las causas principales son: Menos cosecha, monopolio de distribución entre unas pocas compañías, desentendimiento del Gobierno de la problemática, cegado como está en la \ "prima de riesgo\ " y disminución de las promociones, sobre todo en las grandes superficioes que ofrecían con frecuencia (lo se por experiencia porque he ido buscando) promociones de 3 x 1 botellas de aceite que salía muy barato.

Ya leí un artículo en el periódico que decía un empresario del sector que \ "Las botellas de aceite de oliva a menos de 3 euros se iban a acabar\ ".parece que ha llegado.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 10/06/2013 13:06:11
Trilo, efectivamente, era un forma de iniciar un debate, el aceite y la leche son productos gancho que promocionaban como dices las grandes superficies, lo que está claro, es que detrás de todo esto hay grandes intereses y especulación, pero al final, lo que nos afecta a nosotros es que como siempre salimos perdiendo. es muy injusto, que siempre se especule con materias de primera necesidad. Por cierto, os habéis dado cuenta, de que siempre que interesa hundir las ventas de un producto, aparece curiosamente una \ "Gripe de.\ ", en fin, primero que no dejan que almacenen el excedente de producción de aceite, luego el paripé de que el aceite de los negocios debe estar cerrado o mini dosis. ya vemos más o menos por donde van los tiros.

Uif que desconfiado que soy.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 13/06/2013 13:34:35
¡No eres desconfiado!.todo es manipulación y engaño.Todo puro negocio para que paguemos los de siempre.-No importa ni ecología, ni interés general, ni el bienestar común. Solo ganar dinero caiga quien caiga y obtener buenos beneficios.por desgracia esto es lo que hay.
Saludos
Bajar - Subir
#4 bruzan (2.062 Posts) - 13/06/2013 13:55:46
Asi es, cada vez que escucho que no subiran las cosas pienso todo lo contrario
algunas noticias salen para tapar las que si importan