Inicio Respuestas SO

Arranque de S.O. más rápido

the_sheriff

Saludos compis!
Os cuento mi duda.
Tengo un HDD de 2TB en el cual tengo una partición para el S.O. de 500GB(Esto lo quiero disminuir a 250GB aprox) y el resto es para datos.
El arranque es un tanto. lento, suponiendo que tengo un i5 y 8GB de RAM.
La duda es si afecta al rendimiento que el disco duro donde tengo el sistema operativo tenga tanta información, ya que tengo ya aproximadamente 1,5 TB llenos de información, además de unos 50 GB del S.O.

PD: Me ha traído el Ratoncito Pérez un HDD de 200 GB que no se que hacer con él, había pensado en conectar los dos discos duros, instando el S.O. en el de 200GB y dejando el de 2TB solo para datos.¿Daría esto más velocidad al arranque?

Un saludo!

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 27.0.

#1 bacter (20.410 Posts) - 08/06/2013 14:37:40
200 , 250 O 500 MB es de todas frmas \ 'una burrada\ ' para el sistema operativo y aplicaciones (salvo si eres coleccionista de videojuegos). Además parece que usas un SO de 32 bits en un equipo con 8 GB de RAM, con lo que ni aprovechas la memoria ni el incremento de velocidad que puedes tener con un SO de 64 bits.
Es poco probable que con el SO en un disco de 200 GB arranques más rápido que en uno de 2 TB, ya que discos de mayor capacidad (por plato) suelen ser más rápido que discos con menor capacidad - excepto si hay una diferencia del número de revoluciones (5400, 7200 o 10000 rpm) Tampoco influye apenas si se trar de disco IDE, SATA1,2 o 3, ya que la velocidad del bus suele ser superior a lo que es capaz de leer el disco.
Lo que si incremetne la velocidad de arranque, es:
- Usar para el SO un disco SSD
- Evitar el uso de \ 'gadgets\ ' y programas que se cargan con el inicio y te llenan en windows la esquina inferior derecha con pequeños iconos que rara vez te hacen falta.
En caso de W7, puede ser recomendable la hibernación en lugar de un apagado completo, así \ 'sufres\ ' las esperas solo cuando tengas que reiniciar el equipo.
Bajar - Subir
#2 the_sheriff (388 Posts) - 08/06/2013 14:45:53
Es de 64bits! Lo de 32 lo pone por defecto al enviar la pregunta.
Tengo pensado comprarme un SSD de 64GB 128GB como mucho. Esa sería la solución perfecta. De momento toca ahorrar.
No soy coleccionista de juegos, al revés no tengo ni uno, soy de consola.
Y lo de los gadgets y programas del inicio lo tengo controlado aunque está pendiente un formateo y reinstalación de Windows 7 poniendole los programas justos para \ "trabajar\ ". Lo demás irá en máquinas virtuales.

Un saludo bacter y gracias por la respuesta!
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 08/06/2013 15:29:30
A mi me van todos los equipos con el sistema en un SSD de 64, 80 y 120 GB muy bien. En windows recomiendo siempre realojar los \ 'Mis\ ' (Mis documentos, Mis imágenes, Mis nosequé) así como carpetas de cliente de correos en el disco duro en una partición de datos.
Bajar - Subir
#4 the_sheriff (388 Posts) - 08/06/2013 16:39:15
El problema es que siguen estando casi a 1 €/GB.
Absolutamente todos los datos los tengo en otra partición distinta al S.O. En esta solo está el S.O. y los programas. No más.

Un saludo amigo!