Inicio Respuestas Asus

Asus nvidia gtx 295 + xilence 600w?

katkiller

buenas de nuevo a tod@s, tengo una equipo de:

i3, 8gb ram ddr3, disco duro 500gb, xilence 600w,

mi pregunta sería, puede esa fuente de limentación aguantar una asus nvidia 295 gtx?

I3, 8gb Ram ddr3, disco duro 500gb, xilence 600w.

#1 Cuevaman (965 Posts) - 07/06/2013 02:33:09
Búsca en tu navegador lo siguiente::

\ "power supply calculator\ "

Hay bastantes webs que tienen una calculadora que te permite poner los datos de tus componentes y calcular el consumo en vatios de tu ordenador. Seguro que cuando pongas esa gráfica sube un poco, pero creo que tu fuente debería ser suficiente.

Un saludo y comenta si eso te ha servido.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 katkiller (32 Posts) - 07/06/2013 02:42:43

Muchas gracias por responder cuevaman.

Bien no sé si lo habré hecho pero me da 540W, así que se supone que sí
Bajar - Subir
#3 Cuevaman (965 Posts) - 07/06/2013 02:48:36
540W es muy cercano al máximo de tu fuente de alimentación :/.

En ocasiones la máxima potencia que propone una fuente es genérica y puede varíar en 50 W arriba y abajo.

Comprueba en varias páginas de cálculo como las que he mencionado y contrasta resultados. Incluye todo lo que puedas para mejorar precisión.

Yo había estimado 490w; pero 540w podría ser un tanto catastrófico para tu fuente.

Una vez mi fuente de alimentación se quemó en medio de una partida. No hubo mucho problema a excepción de humo y ruido. El problema es que se pueda producir una subida de voltaje cuando se quema la fuente y dañar otros componentes.

Tu fuente es buena; pero puede que debieras pensar en poner una mas potente por seguridad. Hay fuentes genéricas potentes por poco dinero.

Un saludo y nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#4 katkiller (32 Posts) - 07/06/2013 02:52:26

No me arriesgo y no lo pruebo xDD, no voy a tirar por la borda 320 euros que me he dejado hoy xD,

Le puse un i3, 8Gb de ram ampliables a 32gb, una plca madre Gigabyte GA-H77-D3H y un disco duro nuevo 500gb 7200r, tiene tarjeta integrada pero claro, nada como mi gtx 295.

Es raro, el técnico me dijo que mi nvidia no funcionaba bien, pero me dijo que no era por la fuente de alimentación.

Yo quería probarla por si las moscas pero no me arriesgaré, veré fuentes de alimentación.
Bajar - Subir
#5 Cuevaman (965 Posts) - 07/06/2013 02:54:34
Lee lo que pone en las especificaciones exactas de la página de la tarjeta::

http://www.nvidia.es/object/product_geforce_gtx_295_es.html

Se especifica que la fuente debería ser superior a 680w. Con esto los de geforce aseguran que no haya problemas por el tema de diferencias de potencias reales y supuestas en las fuentes de alimentación.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#6 katkiller (32 Posts) - 07/06/2013 02:56:12

Gracias Cuevaman, entonces le cambiaré le fuente, le pondré una de 750W u 800W.

Muchas gracias por la info.
Bajar - Subir
#7 Cuevaman (965 Posts) - 07/06/2013 03:00:48
Me parece bien. De todos modos no desistas y lee un poco mas en internet y verás que en algunos fors comentan el tipo de fuente de alimentación que están usando. La diferencia de precio entre una fuente de 700 o 1000 no es mucha, y las fuentes sólo van consumiendo lo que necesitan.

Por cierto, vaya pedazo de gráfica :). Si you tuviera esa gráfica sacaría mi coche de la cochera y dejaría el espacio para aparcar la gráfica.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#8 katkiller (32 Posts) - 07/06/2013 03:09:35
XDDDDD

¨Por cierto, vaya pedazo de gráfica :). Si you tuviera esa gráfica sacaría mi coche de la cochera y dejaría el espacio para aparcar la gráfica.¨

jajajjajaja casi me caigo

Miraré de 700 a 1000w entonces a ver qué tal.

Saludos y muchísimas gracias de nuevo.

Bajar - Subir
#9 Cuevaman (965 Posts) - 07/06/2013 03:18:37
Todo un placer y espero no verte en los campos de batalla de los shoot-em-up! Con el lag de mi gráfica, estaré muerto antes de poder verte!.

Si haces los cambios, y compras fuente, comenta por aquí cómo ha ido todo ya que es un tema de interés, y la verdad que hay poca info cuando la gente instala estos pepinos en los ordenadores.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#10 katkiller (32 Posts) - 07/06/2013 03:45:45

Ok, comentaré cómo va, espero tenerlo ya en unos días, esta semana ya me gasté 320 en el ordenador xDD así que esperaré a la próxima.
Bajar - Subir
#11 katkiller (32 Posts) - 07/06/2013 15:17:58

otra preguntita que me tengo cuevaman o cualquier otra persona que sepa de esto claro xd.

qué fuente de alimentación me dirías que eligiera entre estas:

fuente alimentacion media magic btx 750w 24p…….43,65 €

fuente alimentacion media magic btx 950w 24p………54,55 €

fuente alimentacion thermaltake litepower 700w….65,00 €

gracias por la respuesta.