Inicio Respuestas Virus

Virus transmitible por Red Local

malakian864

Bueno como dice en el titulo, yo tengo Internet en mi casa, pero la comparto con unos cuantos vecinos mas.
Resulta que hay veces en las que el Adobe Flash se Crashea o a veces la pagina espira y tengo que cargarla de nuevo.
Consulte con técnicos de mi país y me dijeron que quizás se deba a que algún Vecino que comparte la Red conmigo, tiene un virus de esa naturaleza.
La pregunta sería la siguiente:
Como puedo evitar que ese virus se cuele a mi PC y afecte esos complementos de Internet. por que ya tengo Antivirus actualizado y tengo el Firewall activo sin ninguna restricción.
Existirá algún tipo de métodos o pasos a seguir?

Gracias

PD. La conexión que tengo en LAN es Estrella

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 27.0.

#1 bacter (20.410 Posts) - 05/06/2013 05:00:14
Tu antivirus/antimalware debe protegerte de eventuales \ 'bichos\ ' que entren en tu equipo, sea desde internet o desde el equipo de un vecino.
Los errores por páginas que expiran (timeout), no necesariamente se deben a virus. La causa más frecuente es una mala conexión a internet, o una sobrecarga de la conexión. Si hay varios equipos que visualizan videos en streaming, o que realizan descargas, la conexión puede casi colapsar. Revisa las prestaciones de tu conexión con speedtest.net. Observa ademas del ancho de banda el tiempo de respuesta PING, que debiera estar por debajo de 60ms, o al menos no mucho por encima.
Bajar - Subir
#2 malakian864 (39 Posts) - 06/06/2013 06:54:00
Si tienes razon, yo tenía ese tipo de teoría. pero según me comentaban los técnicos, un antivirus solo te protege del 30% de las amenazas del internet.
Ademas de ello te contare el motivo por el cual pienso que se debe a algún virus de otra PC.

Yo he estado trabajando en cabinas de internet (cabinas privadas o cafenet) y me percataba que yo en una makina full Gamer, las paginas colapsaban cada 15 minutos y el adobe flash player se sobrecargaba cada 12 minutos. y era un dolor de cabeza, mas aún cuando trataba de ver películas o tutoriales larguísimos. La velocidad de esas cabinas oscilaba entre los 7,9 a 8 MB (velocidad que tendría una red empresarial) y las PC tenían tarjeta de vídeo superior a 8GB (era para Gamer). Y lo mas importante, la PC tenía antivirus (ESET)

Y fue cuando nos percatamos (mi jefe y yo) que ese fenómeno se presentaba, cada vez que una de las PC estaba encendida, así que a \ 'esa PC\ ' le instalamos antivirus para verificar. y fue cuando vimos que en esa PC había de 2 a 3 tipos de Virus, por ese motivo yo he llegado a ese tipo de lógica. No sé si a ud le ha sucedido algo igual.

Por ejemplo ahorita que voy jugando un Game en una ventana, no puedo entrar al YouTube o a otras paginas de Musica o Video OnLine. por temor a que colapse ese tipo de complemento :S (La PC de ahora tiene 4GB de RAM y 4GB de Video)

Gracias :)
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 06/06/2013 08:20:50
Es cierto que los antivirus solo protegen de algunas amenazas, pero evitan en gran medida a que se propaguen. Pero el mayor factor de riesgo para infecciones por malware y virus, además de algunos agujeros de seguridad del sistema operativo, es el propio usuario, cuya colaboración es en muchos casos indispensable para la instalación de virus y malware. La colaboración consiste (por ejemplo):
- En abrir correos de fuentes desconocidas cargados de virus/malware
- El acceso a páginas dedicadas a \ 'descargas gratuitas\ ', porno.
- Uso de software pirata acompañado de instalación con \ 'cracks\ ' etc.

- Analiza tu equipo por la existencia de bichos con un antivirus online.
- Analiza tu equipo por la existencia de rootkits.

Si sospechas de otro usuario, que tiene pocas posibilidades de infectar a tu equipo, pero muchos en \ 'tirar la red abajo\ ' para que caigan los tiempos de respuesta, vigila que equipos estan funcionando en tu red, por ejemplo con Radmin ip-scanner o wifiguard. Luego debes ejecutar tus tareas \ 'de riesgo\ ' para ver si se reproduce el problema coincidiendo con la presencia de un equipo u otro.