Inicio Respuestas Red local

Configurar red local

condesarost

Hola, tengo dos laptops, una con Win 7 y la otra con Win 8 conectadas a una red inalambrica, el problema es que la red la comparto con mi vecino, mis preguntas son:

¿mi vecino puede ver mis archivos por encontrarse dentro de la misma red?
Quiero compartir mis archivos de una a otra computadora, pero al activar compartir carpetas es para todo el que este en la red?
¿hace alguna diferencia que mis dos computadoras estén dentro de un grupo Hogar y la de mi vecino no?

O es que tendre que compartirlas con mi vecino

Ayuda por favor

Windows 8, Lenovo G485.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 31/07/2013 16:25:57
Hola condesarost, en primer lugar una pequeña aclaración, en la conexión a la red inalámbrica de un vecino se pueden dar dos circunstancias, desconocimiento por parte del propietario de la red, o conocimiento y acuerdo por parte del dueño de la red, ambas formas, dependiendo del contrato que tenga firmado el vecino con la operadora, pueden ser ILEGALES, en el primer caso es evidente estamos accediendo a unos recursos de red que no nos pertenece y lo hacemos de manera oculta y sin avisar, el segundo caso no es tan claro ya que el que accede a la red de su vecino porque éste le deja, realmente no está haciendo algo punible porque puede no conocer los contratos de las operadoras, pero el que cede los servicios está incurriendo en un gravísimo incumplimiento de contrato por cesión de un servicio a terceros, aunque sea de manera gratuita, y normalmente va en contra de las clausulas de los contrato de cualquier operadora que prohíben expresamente la cesión de recursos a terceros pudiendo suponer la rescisión inmediata del contrato sin indemnización ni derecho a reclamación y puede suponer la demanda de daños y perjuicios por parte de la operadora.

Dicho esto, por el simple hecho de conectarte a la red, tu vecino tiene la posibilidad de acceder a tus equipos y su contenido, siempre y cuando disponga de los conocimientos y herramientas necesarios. Si creas un grupo de hogar, y protegido por contraseña, le va a ser un poco más difícil acceder a los contenidos almacenados en tus equipos.

Tambien podrias compartir carpetas y proteger el acceso a esas carpetas mediante clave, de tal forma que al acceder solicite una palabra clave que no permtirá el acceso si no es correcta

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 condesarost (2 Posts) - 01/08/2013 00:03:38
Muchas gracias por tu respuetsta :) pues es que en realidad es una sola casa, solo que esta dividida, al parecer el dueño de la casa puso así el inter, cuando llegamos ya estaba de esa manera, solo que la otra parte, bueno la alquila el vecino. :)