Inicio Respuestas Disco duro

Se puede asignar siempre misma letra a Disco Duro Externo, con Autorun?

jaco_ma

Muy buenas.

Mi duda es si se puede asignar siempre la misma letra de unidad, a un HDD Externo y que sea desde un Autorun o algo similar, ya que en los equipos que trabajo, el Administrador de Dispositivos está "capado".

Gracias y saludos.

Windows XP (5.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 8.0.

#1 the_sheriff (388 Posts) - 04/06/2013 13:58:12
No le encuentro utilidad pero bueno, vamos al lío.
Tú puedes asignarle la letra que quieras a una unidad desde el administrador de discos.
Y esa letra se la asignas para cuando se conecte a ese PC, si lo conectas a otros le da la letra que le corresponda en el otro equipo.

Un saludo!
Bajar - Subir
#2 jaco_ma (27 Posts) - 04/06/2013 17:25:13
La utilidad es por trabajar con presentaciones de Power Point con Hipervinculos, y al cambiar de equipo y cambiar la letra de la unidad de mi disco duro, el programa ya no encuentra esos archivo.

Lo de asignarle la letra a través del administrador de dispositivos, no puedo ya que en mi empresa ese acceso está \ "capado\ " y como cambio bastante de equipo para hacer exposiciones, era por lo que queria saber si hay algun comando que se pueda meter en el autorun o algo así, y de este modo cada vez que conecte el HDD a cualquier equipo, este siempre tenga la misma letra y funcione todo correctamente.

Perdón por el \ "tocho\ " y saludos.
Bajar - Subir
#3 the_sheriff (388 Posts) - 04/06/2013 17:32:20
Vale, ahora es más comprensible, no se seguro si se puede, ya que si los equipos de la empresa están capados. no creo que te dejen hacer mucho.
Lo del autorun a mi me extraña.
Pero vamos a ver, si tu cargas los PowerPoint desde un disco duro externo o un pen, el hipervínculo ha de estar dirigido a un sitio o de tu propio disco duro o un sitio web. Si acaso el problema lo tendrías con las letras de las otras unidades.
Creo y espero haberme explicado bien.

Un saludo amigo y no te preocupes por escribir mucho, pero eso que andar con jeroglíficos!
Bajar - Subir
#4 jaco_ma (27 Posts) - 04/06/2013 17:49:03
Los Hipervinculos los tengo dirigidos generalmente a archivos de vídeo del propio disco duro, pero como este cada vez tiene una letra. ese es el problema.
Bajar - Subir
#5 the_sheriff (388 Posts) - 04/06/2013 17:53:07
Aah okok!
Voy a hacer una prueba y ahora te comento la jugada!
Estate atento!
Bajar - Subir
#6 the_sheriff (388 Posts) - 04/06/2013 18:01:35
Que versión de office utilizas?
A ver tu lo que haces que es poner un texto en modo hipervínculo que te redirecciona a un video o una imagen?
Bajar - Subir
#7 jaco_ma (27 Posts) - 04/06/2013 18:18:27
Utilizo Office 2010 en Xp

Generalmente es una imagen (forma) en modo Hipervinculo que me redirecciona a un vídeo de ese mismo HDD.
Bajar - Subir
#8 the_sheriff (388 Posts) - 04/06/2013 18:27:11
Y el vídeo lo cargas con un reproductor de vídeo o lo cargas con el mismo powerpoint?
Me he tomado tu problema como un reto!! Jaja! ;D

Un saludo amigo!
Bajar - Subir
#9 jaco_ma (27 Posts) - 04/06/2013 18:39:31
Lo cargo con el reproductor de video, concretamente con el VLC, ya que en el MP hay archivos que no me reproduce, y como no se puede instalar nada.

Se agradecen las molestias que te estas tomando!!

Saludos.
Bajar - Subir
#10 the_sheriff (388 Posts) - 04/06/2013 18:46:26
A ver, lo de la letra de unidad hasta donde yo sé descartado, y te explico porqué!
Podríamos hacer un script que tu conectas el disco duro y ejecutando el script se te cambie el dispositivo a la letra de unidad que tu quieras.
Hasta ahí todo parece estupefantástico.
Impedimentos: Para que ese script funcionase correctamente, todos los equipos donde conectases el disco duro deberían de tener el mísmo número de discos duros y el mismo número de particiones, porque si no podrías ejecutar el script y no se cambiaría la letra a tu dispositivo y si a otra unidad que haya conectada.
Puedes insertar directamente un vídeo a la diapositiva, lo único que no tendrías lo que quieres de pinchar en una imagen y que te cargue el vídeo, tendrías un cuadro negro que cuando clicases sobre el se reproduciría.
La opción más asequible creo que es, poner una imagen, asignarle una macro o una acción que haga reproducir el vídeo(Esto te hablo sin haberlo probado y sin saber si es posible).
Mira si te sirve la opción del vídeo incrustado y si es necesario lo de la imagen que te redireccione al vídeo pues ya nos pondríamos con el tema seriamente.

Un saludo amigo!
Bajar - Subir
#11 jaco_ma (27 Posts) - 04/06/2013 18:55:34
Ok.

El tema de la Macro la tendré que descartar, por lo que estamos hablando de la letra de la unidad, nos ocurriría lo mismo.

Probaré a ver si puedo incrustar mas de un vídeo en la misma diapositiva, y que este comience cuando clikee sobre él, pero creo que en su día lo descarté porque Power Point siempre me los intenta reproducir \ "con su reproductor\ " y este no soporta .VOB

Muchas gracias por tu tiempo y saludos.
Bajar - Subir
#12 the_sheriff (388 Posts) - 04/06/2013 18:58:02
Puedes, como otras opciones, cambiar el formato de los vídeos, o buscar(que no se si hay) extensiones para powerpoint que permitan reproducir más tipos de vídeos.
Yo tengo el office 2013 y va de perlas. Con distintos vídeos en una misma diapositiva.

Un saludo!
Bajar - Subir
#13 jaco_ma (27 Posts) - 04/06/2013 19:01:20
Vale!!

Le daré una vuelta el cambiar el formato a los vídeos. Lo de instalar extensiones, creo que tampoco es posible.

En mi empresa, en la mayoría de los equipos aún estamos con Xp y Office 2010, que se le va a hacer.

Gracias de nuevo!!

Saludos.