Inicio Respuestas Windows 7

Instalacion windows 7, problemas con particiones

Andrea5

tengo un notebook hp pavillion g4-2050la con sistema operativo suse linux de fabrica.
el asunto es que necesito cambiarlo a windows 7 ultimate, el problema ocurre cuando comienza la instalaciòn de windows
al comenzar la instalación de windows me da 2 opciones:
actualizacion : opción que no me funciona
personalizada avanzada

em esta ultima me dice que el sistema no puede ser ubicado en ninguna de las
4 particiones que por fabrica tiene mi equipo, graficamente me aparecen de esta manera

disco 0 particion 1: hp_tools 10 gb oem reservado
disco 1 particion 25 gb principañ
disco 2 particion 25 gb sistema
disco 4 particion 559.2 gb principal

la misma computadora me dice que windows no puede ser instalado en ninguna de estas particiones. solo necesito poder instalar mi windows 7 en mi computadora, la pregumta es:
como puedo hacerlo para instalar windows sin dañar mi equipo?

HP Pavillion g4-2050la con sistema operativo SUSE linux de fabrica.

#1 bruzan (2.062 Posts) - 27/05/2013 23:33:19
Hola

creo que primero debes contactar con la ayuda o asistencia de HP

si ellos no te guian en la solucion, tienes que seguir uno de estos pasos

si por algun motivo piensas mas adelante reinstalar el linux no debes borrar la: particion reservada para el sistema.

si ya no vas a utilizar el linux debes formatear todas las particiones.

para instalar el windows 7 debes elegir la segunda opcion, que instala una copia nueva

Un saludo
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 28/05/2013 00:54:36
Hay varios puntos a considerar:

1. Este equipo solo se ha comercializado con Opensuse, por lo tanto puedes tener problemas por falta de drivers si instalas W7 ya que no existe el soporte correspondiente. Ademas al cambiar de SO puedes perder la garantía.

2. Un disco duro solo puede tener 4 particiones primarias. Y aunque una de las particiones fuera extendida y podrías reducir la partición lógica de tamaño para poder instalar otro SO como W7, tuvieras el problema con el arranque dual, ya que para ello hay que instalar primero windows y luego linux con el gestor de arranque grub.

3. Siempre me extraña que alguien \ 'necesite\ ' instalar un W7 en la versión más cara en un portátil. En un portátil habitualmente vas muy bien con un \ 'home premium\ ' o un \ 'profesional\ '. Y si piensas en usar una versión no original, siempre es más aconsejable quedarte con linux.

4. Si a persar de todo ello quieres instalar W7, debes quitar todas las particiones existentes (al menos la 2,3 y 4) y crear una partición para W7, que será el único SO operativo del equipo.

5. Si necesitas W7 para determinadas aplicaciones que no encuentras en linux, tienes dos opciones que no estropean tu linux:
a) puedes instalar la aplicación usando wine para poder usarla desde linux.
b) tienes suficiente memoria y disco para poder instalar un W7 en una virtualbox, así también conservas linux y puedes arrancar la máquina virtual de W7 cuando te haga falta, y no tendrás problemas de drivers.
Bajar - Subir
#3 emiliozx (1 Posts) - 28/05/2013 10:37:13
¿Has probado a instalarlo en la partición 4? Ultimate necesita 50Gb.