Inicio Respuestas PC

Mi pc no reconoce uno de los discos duros

hyrulefield

Hola. Tengo dos discos duros con dos sistemas operativos 2tb(windows 7) y 500gb(windows xp). Cuando arrando desde windows 7 y lleva mucho rato el ordenador encendido hace un ruido raro como de intentar leer el un disco duro, y luego no reconoce el de 500gb, si en ese momento estaba utilizando el de 500gb, me sale pantallazo azul. Si inicio el sistema desde el de 500gb(windows xp) y llevo también un rato, se me bloquea y sale pantallazo azul. Siempre hace un ruido raro como de leer disco antes de bloquearse. En cuando al otro disco duro funciona perfectamente. Ya he hecho una copia de seguridad del disco de 500gb, creo que es un problema de hardware, y quiero asegurarme de que es o no del disco, no sea que el problema esté en la placa base u otra pieza. Me gustaría saber si hay un programa que pueda identificar si efectivamente es un problema de hardware y que pieza es la que está mal. Espero vuestra respuesta. Gracias y un saludo.

Core2duo a 2,6gz dos discos duros, 2tb(windows7) y 500g(windows XP) 4g memoria ram.

#1 zalxipio (1.656 Posts) - 26/05/2013 10:39:53
Holas.
Coje tu disco de instalación de Windows 7, inicia pero antes retira o desconecta el de 2tb, y utiliza las herramientas para reparar pc, en ellas puedes ingresar al comando CMD y tipear CHKDSK para poder verificar si tu disco tiene o no errores, en lo personal por lo que me describes es que tu disco duro de 500 gb ya esta cayendo, una herramienta útil es el speed fan, aunque es un programa de temperatura de la PC tiene un apartado para los discos duros y muestra el estado del disco si esta en buena condición funcional o es que el rendimiento es muy bajo de lo normal y debe ser cambiado saludos.

Nadie nació sabiendo y tampoco un maestro pero la paciencia y el corazón de hacer las cosas es lo que nos hace diferente.
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 26/05/2013 12:30:43
Otra psoibilidad es mirar la salud de tus discos con programas como:
Desde windows: crystal diskinfo o hdtune.
Desde un livecd de Linux: Herramienta de discos.

Sospecho que el ruido se parece un poco a una carraca, que se produce cuando los cabezales se tratan de posicionar repetidas veces para recalibrar el posicionamiento. Cosa que suele se indicativo de que ha llegado la hora de desechar el disco.