Inicio Respuestas Wifi

Problemas de conexión wifi intermitente

mariabg

Hola, en casa tengo tres equipos que se conectan a la red inalámbrica, tenemos contratados 12MB. En dos de ellos la conexión va a la velocidad que se espera siempre, pero uno de ellos no llega a los 3MB la mayoría de las veces, y la conexión va lentísima casi siempre, a veces a "trompicones" ratos en que va rápido y ratos en que va lento, independientemente de que los otros equipos estén conectados o no.

Es un pc sobremesa con windows 7 y un adaptador wifi por usb con una antena. Si pongo mi macbook al lado este (el macbook) va a buena velocidad, puedo ver cosas en streaming sin problema, pero en el pc de sobremesa es imposible. Tenemos otro portátil con windows 7 y este no tiene problemas.

He llamado a nuestro ISP y dicen que en la red no tenemos problemas, que los datos dicen que al router llegan 11 y pico mbps. y es cierto, lo he comprobado, pero ya sabía que el router no es el problema pues los otros equipos van bien.

¿Qué puede estar pasando?

#1 zur75 (2.457 Posts) - 24/05/2013 20:08:06
Lo que ocupamos es las características del bendito equipo del que hablas, el que no logra conectar bien, la tarjeta madre, microprocesador, memoria ram, también la tarjeta inalámbrica que tienes conectada, todo marca y modelos, además la marca del router inalámbrico que brinda la señal inalámbrica.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#2 mariabg (7 Posts) - 24/05/2013 20:43:00
Hola, el router es uno de jazztel creo que es un comtrend.

el pc tiene:
- procesador amd fx-6100 6 core processor
- 8gb ram

la tarjeta de red es una tp-link 150mbps wirelesss lite n
Bajar - Subir
#3 zur75 (2.457 Posts) - 24/05/2013 21:12:43
Disculpa mariabg falta información, como el problema radica ya sea en que la configuración de la tarjeta inalámbrica del pc necesita un ajuste en el rango de señal o que el router que envía la señal también podría necesitar un ajuste o la compatibilidad entre ambos, vamos por lo tanto a concentrarnos en estos dos dispositivos: toma en cuenta también la distancia, disposición física y de ubicación que existe entre uno y otro pero en todo caso ¿cuál es la marca y modelo del router \ " “creo que es un comtrend” no nos sirve de mucho y cuál es el modelo exacto de la tarjeta que está instalada en la computadora (modelo exacto por favor).

Nada cuesta que tomes el router y que te fijes cual es el modelo y cuando pones tp-link está bien es la marca pero lo de 150mbps es la capacidad máxima del aparato (megabites por segundo), para que te des una idea: TL-WN321G, esto es un modelo de una tarjeta wireless por interfaz usb de esta misma marca (tp-link).
Brinda la información que se solicita, después de todo es para darte la ayuda del caso, después de todo también eres la primer interesada en recibirla, nada cuesta un poco más de colaboración, sino sabes sacar esta información de tu hardware solo pregunta.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#4 mariabg (7 Posts) - 24/05/2013 21:35:20
Perdona:

tarjeta: tl wn7200nd http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-WN7200ND
router: comtrend ar-5387un http:/***********

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 24/05/2013 23:52:32].
Bajar - Subir
#5 mariabg (7 Posts) - 24/05/2013 21:48:02
Router comtrend ar-5387un
tarjeta: tl wn7200nd
Bajar - Subir
#6 zur75 (2.457 Posts) - 24/05/2013 22:09:24
Http://www.tp-link.com/mx/products/details/?model=TL-WN7200ND#down

Ve a la dirección de arriba y descarga el controlador para este adaptador, sería mejor que desinstales el que tienes ahora, avísanos si ves algún cambio.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#7 mariabg (7 Posts) - 24/05/2013 22:13:32
Pero ese driver es anterior a la fecha en que compré mi tarjeta.
Bajar - Subir
#8 mariabg (7 Posts) - 24/05/2013 22:47:01
Reinstalé el driver, quité la aplicación que traía el adaptador y dejé solo el driver, por ahora parece que va mejor. gracias.
Bajar - Subir
#9 zur75 (2.457 Posts) - 24/05/2013 22:50:32
La fecha de la compra no tiene nada que ver, compara la versión que tiene el disco que trae el adaptador con la que esta en la pagina, es la versión del software lo que importa, desde que salio de fabrica esa tarjeta puede tener mas de cuatro años de dar vueltas en stock.

Pero bueno estaba considerando otro asunto, en la utilidad del adaptador podemos ajustar un par de cosas que nos pueden ayudar: abre la utilidad de conexión (tp link wireless utility) y abre donde dice \ "advanced\ " y fíjate que este activado donde dice \ "anable tx burst\ " y que no este habilitado \ "fast roaming at\ ", avísanos.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#10 Cuevaman (965 Posts) - 25/05/2013 01:11:27
Buenas chicos.

Yo os sugeriría que busquéis virus en el ordenador que no tiene una conexión continua de Wifi. Usaría alguna web que ofrezca un escaneo gratuito. Panda y Kaspersky son geniales para este menester. Me apuesto que hay una infección gorda en el ordenador afectado.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#11 zur75 (2.457 Posts) - 25/05/2013 02:39:59
Uniéndome al comentario de cuevaman te recomiendo para esto el spybot search and destroy y el superantispyware, de hecho podría ser una posibilidad, gracias cuevaman.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#12 Cuevaman (965 Posts) - 25/05/2013 02:49:53
NO SPYBOT!!!. Por Dios!!!. Spybot está genial pero tiene una desventaja que es bloquear el registro con su función TeaTimer.exe. W7 no vuelve a funcionar bien cuando se le bloquea el registro. Superantispywarebytes está bien si no lo dejamos instalarse como residente.

Un saludo :).

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#13 mariabg (7 Posts) - 25/05/2013 21:27:52
Ya lo había analizado y no tiene nada. pero con el driver reinstalado parece que va mejor. pero tengo que probarlo más días seguidos. gracias a todos.