Inicio Respuestas USB

Necesito saber como reparar un usb porque no abre y tengo informacion valiosa

josue1964

Necesito ayuda para saber como reparar una memoria USB ADATA Nobility NH92

#1 SISEPUEDE (164 Posts) - 23/05/2013 07:40:21
Hola:

Si tu USB si es reconocida por las computadoras, pero no ves tu información cuando la exploras es posible que lo que tengas no es una falla de la memoria, sino que un código malicioso cambió los atributos de tus datos a ocultos o en el peor de los casos los borró. Si este es el caso, cambia la configuración de tu explorador de windows para que se puedan ver los archivos ocultos, cuando ya los veas, hay que cambiarles su atributo de oculto a visible, pero previamente hay que analizar con un antivirus la memoria y hasta la computadora, porque si no puede volver a ocultarlos. / Si aún cambiando la configuración del explorador de windows los archivos no se ven, es posible que se hayan borrados. En este c aso necesitaras de un programa de recuperación de datos o llevar tu memoria a que te hagan ese servicio de recuperación de datos.

Por otro lado, si la computadora no reconoce tu memoria USB es posible que efectivamente esté dañada [generalmente por no sacarla adecuadamente -desactivándola previamente- o porque hubo una descarga eléctrica (incluso estática)]. Hay quienes dicen que corriendo un programa de formateo de bajo nivel se pueden rehabilitar las memorias, pero no podrás recuperar la información, porque ese tipo de formateo borra completamente la memoria. Otras veces, abriendo la memoria se puede detectar el elemento que se quemó y si es reconocible, se puede cambiar por uno bueno con una posiblidad de que vuelva a funcionar la memoria. Aún así es posible que la información se haya perdido completamente.

Finalmente, y ya como medida de prevención futura, las memorias USB no son para guardar información (y menos si es importante), sino para transportar la información entre compuradoras. Es decir, que se debe tener la información en una computadora siempre o en un CD o DVD (verificados) porque las memorias USB pueden dañarse en cualquier momento con más facilidad que el disco duro o los CD\ 's o DVD\ 's.

Espero puedas recuperar tu información y haber sido de ayuda. Saludos.