Inicio Respuestas PC

Colocar puertos usb 3.0 al pc?

cokoliche

Estimados.

Tengo una placa abit an-m2 con una ranura PCI Express 1 y quiero poner estas placas pci que hay en el mercado.lo que pasa es que he encontrado solo esta:

Tarjeta PCI Express 2.0 1-Lane

Me sirve? si en la caja y todos lados dice que es PCI Express 2?
en que se diferencian?
en que me debo fijar?
velocidad transferencia de datos?

espero su orientacion

Saludos

Windows XP Placa Base Abit AN-M2.

#1 bacter (20.410 Posts) - 22/05/2013 20:56:01
Una cosa es PCIe x NN (1,4,16.) que indica cuantos canales de datos tiene la conexión. Dentro de las conexiónes PCIe existen varias versiones 1,2 y 3, que se diferencian en el ancho de banda que soporta cada canal. Si colocas una tarjeta PCI con versión superior a lla versión que soporta la placa, funcionará perfectamente, pero a la velocidad que soporta la versión de la placa.
Las veloocidades en PCIe son 250 MB/s, 500 MB/s y 1 GB/s respecto a cada versón.

Ora cosa diferente es USB, que también existe en varias versiones: 1.1, 2.0 y 3.0.
El ancho de banda de usb 2.0 es de unos 60 MB/s, y usb 3.0 llega teóricamente a 600 MB/s, sin embargo apenas vas encontrar dispositivos USB 3.0 que soporten esta velocidad, con lo cual una conexión PCIe x1 versión 2 es suficiente.
Bajar - Subir
#2 cokoliche (2 Posts) - 22/05/2013 21:45:44
Muchas gracias por tu respuesta!
Entonces tomo por conclusion que aunque diga que la interfaz de conexion de la tarjeta es 2 será igualmente compatible con la ranura de mi placa PCI-E1 pero correrá a la velocidad de mi placa.

Otra duda. existen con conexion externa (a la fuente de poder) es necesario? si solo lo ocupare para transferencia del pc a mi HDD Externo.

Saludos
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 23/05/2013 00:59:12
No entiendo cual es la pregunta o duda relativo a fuente externa.

Pero para tu información adicional: Las conexiones usb también pueden suministrar la energía eléctrica a los dispositivos que se conectan. Mientras usb2 suministra máximo 500 mA, usb3 puede suministrar 900mA.

Para informarte un poco más, usa google o mira esta página de la wikipedia