Inicio Respuestas PC

Orientación para montar un PC

jordiba90

Saludos,

Estaría interesado en adquirir un ordenador rapidillo y económico para la multitarea y que "corriera" en versión de SO linux (por ejemplo, el ubuntu)(ya tengo la pantalla, el teclado y el ratón).

A ver qué les parece:

·procesador: AMD Athlon II 270

·placa miniATX: ASUS M5A78L-M LX3 (estoy interesado en que las tarjetas gráficas y de sonido estén incluidas)

·disco duro: ¿qué me recomiendan?

·reproductor/grabador de CD/DVD externo: Samsung SE-208DB

·RAM: ¿qué me recomiendan?

·alimentación: ¿qué me recomiendan?

·SAI: ¿qué me recomiendan?

·ventilación: ¿cuánta, dónde y cuál?

·torre: supongo que una uATX, ¿pero cuál?

PD1: en un antiguo y lentísimo PC de sobremesa INTEL Pentium 4 450 tengo un disco duro "MAXLine Plus II 250GB SATA/150 HDD" y me gustaría poder enchufarlo a la placa base de alguna manera (pero quiero otro SATA de los nuevos)

PD2: para poder connectar a este nuevo PC un par o tres de monitores, ¿a través de qué puertos sería posible?

PD3: tengo un router en la otra punta del piso, así pues, para connectarlo a internet, qué recomiendan ¿un cable ethernet y un segundo router en mi habitación o algún tipo de connexión inalámbrica?

PD4: si me he dejado algún componente no duden en hacermelo saber

Un saludo

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 23/05/2013 01:12:45
Memorias con estas características

2 x DIMM, Max. 16GB, DDR3 1866/1600/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered Memory

torre la que te guste, que soporte uatx,

el disipador prueba el que trae el procesador para la mayoria de usuarios es mas que suficiente,

fuente depende si vas a meter una grafica, usualmente son las que tienen requerimientos de fuentes, ahora presiento que de un ordenador a otro no tendras mucha diferencia, a menos que compres un ssd con uno de 64 gb te vendra bien para el SO.

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D