Inicio Respuestas PC

Mi Pc al entrar en bios y pulsar cualquier tecla se queda pillado

Samrradical

Muy buenas como pongo en el titulo desde hace una semana estoy teniendo algunos fallos y es que esporádicamente me han saltado algunos pantallazos azules,Como tengo hecho OC a mi AMD 955 Black edition pues lo primero que pensé es quitar el oc para ver si este es el fallo y me encuentro que al entrar en bios y pulsar cualquier tecla para moverse en los menús de conflagración, La bios se queda pillada y solo puedo presionar Ctrl+Alt+Supr. Eso si al resetear Bios quitando la pila si me deja entrar la primera vez, pero si entro en windows y luego reinicio para poner otra conflagración en Bios ya no me deja.

Es como si al estar caliente el pc se quede bloqueada la Bios, eso si iniciar windows lo inicia siempre.

La gran duda que tengo si me pudieseis ayudar sería ¿ Que puede estar ocasionando este fallo ? o si directa mente puede ser fallo de la placa base.

Un saludo y gracias

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 20.0.

#1 bacter (20.410 Posts) - 19/05/2013 13:40:00
Significado de conflagración:
1) Perturbación repentina y violenta de pueblos o naciones.
2) (antiguamente): incendio o fuego.
Supongo que quisistes decir \ 'configuración\ '.
Respecto al overclocking:
- Si solo lo configuras desde el setup del bios y desde ahí lo anulas, recargando valores por defecto después de borrar la CMOS , mediante jumper con la batería quitada, el problema inmediato de overclock debiera estar resuelto.
- Sin embargo, si tienes instalado en windows un programa que interviene en el overclocking, puede ser que este durante la ejecución vuelva a activar overclocking y el problema latente se vuelva a reproducir.
- Ten presente que el overclocking puede deterior los componentes del hardware (cpu, memoria y placa base), con lo cual pueden dejar de funcionar adecuadamente. Esto significa, que los componentes que si aguantaban overclocking durante un tiempo, por el deterioro sufrido por excesos de temperatura, ya no aguantan trabajar en el rango fuera de sus especificaciones, y en algun caso ya ni siquiera sin errores esporadicos dentro de sus especificaciones teóricos de uso.

Te sugiero desactivar todo overclock desde el setup del bios, y luego arrancar con un live-cd de linux (por ejemplo ubuntu) y realizar un test de memoria exhaustivo (varias pasadas completas), luego - si no detectas problemas de memoria - usar el live-cd de linux durante unas cuantas horas para navegar, visualizar webs etc. Si esto funciona de manera estable, proceder a limpiar tu windows.
Si el test de memoria o la ejecución de linux muestra problemas, empieza a cambiar hardware (fuente, memorias . cpu, placa base.)