Inicio Respuestas Problemas

Lavarropa Wirlpool no funciona

NFMB17

Lavarropa Wirlpool mod. WWT24ABYWY

Se programa el botón de nivel de agua y empieza a cargar el agua y antes que llegue al nivel indicado no funciona el lavado y suena la alarma del nivel de agua y deja de funcionar y titila el botón de nivel de agua

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 14/05/2013 22:45:58
¡Hola!
Mira a ver el filtro, que en todas las lavadoras está abajo, izquierda o derecha abriendo una pequeña trampilla.-Cuando se atasca ocurre algo muy parecido a lo que dices.

Otra cosa ya mas grave, que fuera la bomba de agua estropeada o la programación, pero eso ya debes consultarlo con el servicio técnico. Aquí es una web de ayuda informática, y bueno, muchas cosas se saben pero por casualidad.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 Cuevaman (965 Posts) - 14/05/2013 23:23:46
Yo también pesé que esto iba sobre ordenadores.

Casualmente yo he tenido problemas con mi lavavajillas y lavadora por problemas similares. No soy técnico de electrodomésticos pero si soy muy curioso y bastante manitas.

Los lavavajillas y lavadoras tiene unos tubos de 0.5 cm de diámetro que suelen salir, bien de la bomba o bién de la zona de desagüe y terminan en un sensor de presión. Te pongo un par de enlaces de imágen::

http://img2.mlstatic.com/presostato-o-sensor-de-presion-de-lavadora-samsung-original_MLV-O-3862167977_022013.jpg

Busca si no \ "sensor de presión lavadora\ " en tu buscador y miras las imágenes.

Creo que estos sensores van dobles como característica de seguridad por si uno falla, o puede que haya otro sensor parecido.

Ocasionalmente estos tubitos se obstruyen por exceso de cal, jabón y mugre; y consecuentemente el sensor no puede medir de modo adecuado. Es tan sencillo como retirar el tubo transparente y limpiarlo de modo adecuado, pudiendo usar agua caliente y una percha de alambre a modo de desatascador. Si retiras el tubito procura volver a colocarlo de modo adecuado y prieto para evitar goteras.

Si encuentras esta tarea demasiado complicada lo mas adecuado es llamar al servicio técnico que cobraría el desplazamiente y muy poquito mas.

Lo que he comentado no excluye que pueda ser un sensor roto, la bomba de vaciado, la válvula de paso de agua, o un problema electrónico del programador.

Un saludo.