Inicio Respuestas Router

Filtrado Mac (dirección física) a un servidor a través de un router

Trino-dp

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 26.0

Os explico cual es mi problema a ver si alguno de vosotros me puede dar una solución.
Tengo creada una red la cual está compuesta por un servidor NAS y varios ordenadores locales. El router que conectaba dicha red con internet era un ADB P.DG A 4001N de los de Telefónica el cual decidí cambiar por un HG556a de Huawei que tenía por aquí de Vodafone y configuré para movistar.
Los terminales conectados a la red local pueden entrar al servidor lógicamente a través de la ip local, del tipo 192.168.1.x
Tengo ip fija, y tengo configurado que cuando se entre a través de dicha ip se pueda tener acceso al servidor. (vamos… lo que es un servidor con ip fija, sin más) el servidor te pide usuario y contraseña y dependiendo del usuario te da privilegios a ciertos archivos dentro del servidor.
Hasta aquí todo bien y sin problemas… el caso es que ahora mi jefe me pide más seguidad. Quiere que solo ciertos dispositivos puedan tener acceso al servidor (es decir un filtrado mac).
El servidor NAS no dispone de ello, solo puedo filtrar por ip, cosa que de poco me sirve. Y m pregunto si éste equipo, el HG556a, tiene la posibilidad de hacer ese filtrado MAC para que solo de acceso a ciertos dispositivos. No me refiero al típico filtrado mac de conexiones wifi, ya que eso solo me filtra las conexiones wifi y de poco me sirve si la conexión se hace a través de internet.
¿Se os ocurre algo? ¿Hay alguna alternativa a mi idea de hacer un filtrado mac global?