Inicio Respuestas Router

Filtrado MAC con router secundario.

optimvs

Hola, entiendo suficiente de routers y configuraciones de red y tengo una pregunta:

Tengo un cable de red rj45 que puedo seccionar o reconectar, por el cual pasa una red conocida. Necesito filtrar las MAC que circulan por su señal. ¿Se puede hacer esto conectando un extremo a traves del puerto WAN de un router, y el otro al un puerto normal del mismo router?
Si esto no se hace así, por favor indicadme como hacerlo. Y también que tipo de router/dispositivo usar. A lo que no puedo acceder es al router principal y usar el filtrado alli.

Gracias.

WinXP, Red multipuesto, cableado ethernet.