Inicio Respuestas Problemas

!!!! Qué poco cuesta escribir bien ¡¡¡¡ al menos cuando se trata de pedir ayuda

Godmol

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 8.0

No es que yo sea un talibán de la ortografía pero cualquier navegador incorpora pluings de corrección ortográfica y si no, tenemos los procesadores de texto que también lo hacen, además un texto bien escrito invita a ser leido y puede ser el motivo que te invite a responder una pregunta o a ignorar el problema.

¿Vosotros qué opináis?

#1 victorhck (4.712 Posts) - 11/11/2011 15:06:22
Ke tanpoko hes patanto !! XD

Un texto sin faltas ortográficas invita a ser leido y uno mal escrito dice mucho de quien lo escribe.
Está bien lo de los correctores, etc, pero mejor sería saber las reglas básicas, a parte que la redacción de textos ya depende exclusivamente del interfecto.
Saludos.

(Espero no haber cometido ninguna falta)

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
------
No olvides leer las normas del foro.
Todas las consultas a través del foro NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 emtec (6.732 Posts) - 11/11/2011 15:29:21
La verdad es que sí, a todo el mundo se le puede pasar una tilde, pero de ahí a que no se entienda el mensaje hay un paso. Lo mejor de todo, es que los usuarios mismos, que son los que quieren ser ayudados, se ponen trabas.

Saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

Si crees que algún post incumple las normas, ayúdanos denúnciandolo ->

[Mensaje editado por Moderador emtec con fecha: 11/11/2011 15:29:33].
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 11/11/2011 22:13:57
Godmol creo que como te conviertas en adalid de la ortografía, será una árdua empresa la tuya!

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
------
No olvides leer las normas del foro.
Todas las consultas a través del foro NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 666Drummer (940 Posts) - 11/11/2011 22:37:37
La verdad, es que no cuesta mucho tiempo, al menos corregir lo que se escribe, antes de dar al botón de enviar.
Odio personalmente el \ "idioma\ " sms. Da gusto leer un texto, bien escrito, sea cual sea de lo que trate, pero ciertamente cuando ves ese tipo de faltas de ortografía, o esos modos de expresarse, a mi, me echan para atrás. Repelen.

Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 12/11/2011 00:26:32
Y cuánto daño ha hecho y hace la escritura tipo sms.
Que ciertas generaciones atrás lo tuvieran crudo para recibir una enseñanza en condiciones, es comprensible, pero ya hace décadas que el saber escribir y leer es una posibilidad que llega hasta los países más castigados por la pobreza.

Vivimos en la era de la información, que no la del conocimiento
Bajar - Subir
#6 Kalamargo (5.030 Posts) - 12/11/2011 01:43:36
Eso sin mencionar a los que escriben tal como hablan o pronuncian las palabras, creo sin embargo,que esto tiene más que ver con la calidad de enseñanza y la poca exigencia de hoy en ese sentido.
Si no me equivoco, todos los que tratamos de escribir lo más correcto posible,ya tenemos unos cuantos años lo que quizá implique una formación diferente y un interés diferente por escribir mejor.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#7 Xesvs (16.070 Posts) - 12/11/2011 01:49:01
Yo creo que por ahí van los tiros Kalamargo, \ "el interés\ ", porque no sé cómo hablarán por allá los chavales, porque por aquí creo que lo hacen incluso adrede, como si fuera una moda el ir de mal hablado.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#8 hepase (18 Posts) - 12/11/2011 02:11:48
Naah yo creo que tiene que ser aposta, otra cosa no me puedo explicar. En cuanto la enseñanza que tenemos ahora. yo la he vivido, vamos la estoy viviendo y es un nefasta, una completa falta de interés (salvo algunas excepciones) creo que el problema es que no sabemos valorar lo que tenemos.
Yo se lo tengo dicho a mi padre, no quiero ser apocalíptico pero en cuanto a mi generación le toque llevar las riendas del mundo la humanidad estará condenada.

Salu2
Bajar - Subir
#9 Kalamargo (5.030 Posts) - 12/11/2011 03:40:22
Hepase, tal vez sea eso lo que realmente se está buscando,que las generaciones venideras sean cada vez más incapaces y no precisamente para condenar a la humanidad, sino para que las generaciones venideras de los que hoy gobiernan el mundo la tengan más fácil todavía.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.