Inicio Respuestas Foro Móviles

¿Como se puede descargar cosas de un móvil, para el PC ?

garciaviles

Win XP Professional

Simplemente éso: ¿Cómo se hace? ¿Traspasar fotos, vídeos, archivos en general? Tengo el cable USB que conecta el móvil con el ordenador, los conecto pero puedo ver (en el PC) lo que contiene el terminal móvil. ¿Qué tengo que hacer?

El móvil es: Samsung Galaxy S III Mini.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 10/05/2013 19:44:59
Hola, garciaviles

Primero consulta el manual de usuario del aparato, para ver si no es necesaria la instalación de algún programa gestor (estos facilitan la comunicación teléfono - PC); por ejemplo, motorola tiene el MST, LG tiene el LG-Suite, Huawei el HTS, y así. Cada marca ofrece su programa gestor.

Otra opción, es habilitar la conexión USB desde el telefono. Usualmente vas a ajustes del sistema, buscas conexiones USB, y eliges la opción que necesites. Conectas entonces el teléfono a la PC y se reconocerá al teléfono como una unidad USB.

Si es así, busca en el teléfono las carpetas; hallaras para las fotografías la carpeta DCIM, que es para fotos; videos, en videos; música, en música; documentos depende de si tienes instalado un programa de oficina. Y así. Lo recomendable es manipular SOLAMENTE estas carpetas (copiar, poner o borrar archivos), ya que las demás tienen información propia del sistema operativo del teléfono.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 nubeazul250 (13 Posts) - 05/08/2013 19:31:40
Yo los paso o bien con el cable de datos o con el bluetooth y de momento sin tener que descargar ningún programa. Saludos.