Inicio Respuestas Windows

Licencias Windows

arrakeen
- 07/10/2011 00:10:21 - Pregunta nº.: 702

Hola,

Estoy muy interesado en montar un pequeño SAT de informática y quiero hacerlo todo legal.

Me surgen las siguientes dudas:

Sin un cliente me viene con un winxp/7 pirata y me pide que le formatee el equipo ¿tengo que decirle que debe comprar una licencia?

Si él me proporciona una copia de windows (en un cd pirata) estoy cometiendo un delito si se lo instalo?

#1 bacter (20.410 Posts) - 07/10/2011 00:36:41
Lo mas sencillo es aplicar la tarifa adecuada:
Formatear y reinstalar SO y configurar desde CD original : 25€
Formatear y reinstalar SO pirata (Solo versiones básicas): minimo 130 € (y con prepago)

La diferencia de precio se debe a que las versiones piratas conllevan frecuentemente problemas (limitaciones, seriales inválidos) inmediatas y de futuro (inestabilidad, paso \ 'accidental\ ' por windows update etc.) y que el cliente pide subsanar \ 'en garantía\ '.

La mayoría aceptará la oferta de un SO original que con instalación sale mas barato, a los que no quieren/pueden gastarse este dinero, les ofreces una instalación y configuración de Linux también por 25 €, lo que es la mejor opción para un usuario doméstico (excepto gamers, pero estos tienen pasta) e incluso empresas (sus programas específicos windows pueden correr bajo wine!).

Hace años que solo he sustituido sistemas piratas por versiones originales de windows, y ya hace mas que un año en todos los casos de equipos con SO pirata he instalado Linux (principalmente Ubuntu) y todos contentos!
PD: No atiendo ni gamers ni overclockers: ya que saben tanto que se apañen ellos solitos y que no me hagan perder tiempo.
Bajar - Subir
#2 arrakeen2 (1 Posts) - 07/10/2011 00:55:19
OK, muchísimas gracias. La verdad es que no me apetece nada hacer nada ilegal.

Otra cosa, si el cliente accede a que le instales una copia original en su viejo pc que estás a punto de formatear y que lleva win pirata dentro, ¿de dónde la consigues?¿le consigues un serial o tienes varias cajas con cd originales de windows XP/7 físicamente en el local de tu trabajo?¿puedes encargar cajas con cds de windows físicamente a Microsoft para que te lleguen por paquetería?

Siento ser tan pesado, pero es que quiero hacerme una idea clara de cual es la forma correcta de trabajar.

Bajar - Subir
#3 mega-tron (24.583 Posts) - 07/10/2011 02:01:28
Mira los medios de instalación son los mismos, es un tema que me pueden considerar ilegal, pero para mi es legal. una copia de un cd original que instales en cualquier equipo que tenga su licencia, solo pones la licencia del equipo y listo tendras un SO original, con licencia ademas. solo tienes que serciorarte de instalar el que esta licenciado, es decir si trae licencia de xp home, instalar el xp home, si es starter igualmente instalar un starter, etc.

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros