Inicio Respuestas Red

Medidas correctas del cable de red

NETOMAZ

Windows 7 (6.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0

hola quisiera saber cuanto debe medir el cable de red (como medida minima) es verdad que en ningun caso debe ser menor a 90 cms.?

#1 wolf8884 (2.350 Posts) - 11/11/2011 00:58:57
Pues nunca he oido nada de eso, aunque nunca que hecho uno de menos 1m por las circunstancias que sean ni por comodidad. Eso si, teóricamente no debe de ser de más de 100m de largo, aunque influyen en esto muchos factores, como los cables que pueda tener alrededor, pero bueno no creo que vayas a hacer uno tan largo ni que la red vaya a ser tan grande. Si lo vas a pasar junto con cables de la corriente eléctrica, se recomienda que sea cable apantallado, pero es más caro y si no va a haber mucha distancia, con el normal sobra, aunque recorra junto con el de la corriente.