Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro iOmega 500GB no reconoce

rusete46

HD 1TB, 2GB RAM DDR3, CPU AMD ATHLON II X2 255 x2, Linux Ubuntu 32-bit

Hola a todos!
Soy técnico en grado medio de sistemas microinformáticos, pero ésto me supera con creces. Hace un tiempo un disco duro externo de 500GB de capacidad, me dejó de funcionar. Tengo cosas esenciales en ese disco duro irrecuperables en cualquier otro lado. Uso Linux, distribución Ubuntu 12.04 TLS (la ultima más estable) y usando el Testdisk pude recuperar pocos archivos (ninguno de los que yo quería).

En el testdisk, seleccionaba la carpeta que quería recuperar, y le daba a copiar en una carpeta de mi otro disco duro, el del S.O. . Más tarde, haciendo la copia, dejaba de funcionar el testdisk, diciendome que se había copiado todo, cuando era mentira, faltaban cosas de las carpetas. Entonces imagino que algún sector está dañado.

Probé usando badblocks de linux, smartmontools y todo. nada.

El smartmontools lo he utilizado para la última información que he sacado de mi HDD, y es que mi disco duro NO TIENE CAPACIDAD. Cuando lo conectas dice que el volumen de capacidad es 0. Programas como capacity recovery de windows no funciona y ya no sé que hacer, necesito esa información SI O SI.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado, Fernando (Ruso, como quieran)

#1 swissman (39.814 Posts) - 25/04/2013 20:36:08
En espera de una mejor respuesta, y siendo tan importante lo que deseas recuperar, creo que deberias acudir a una empresa que recupera datos. Hay otro post d euna usuario que lo usó, y si no recuerdo mal, costó sobre 800€ pero lo recuperaron todo.

es mucho, pero según de lo que se trate, puede que 800e no sea mucho.
por cierto: ¿como es que no tenias copias de seguridad? ¿como te fias tanto de un soporte digital?

saludos
Bajar - Subir
#2 rusete46 (2 Posts) - 25/04/2013 22:44:37
Bueh, era la copia de seguridad de mi PC. la trataba muy bien, tenía su funda y a penas la tocaba, estaba en un lugar seco y algo frio, sin humedad (de ahi lo de seco). Lo cuidaba muy bien, pero cuando más falta me hace. Son cosas del trabajo, me despidieron y no me quisieron dar la indemnizacion por despido improcedente, y en esos datos están las pruebas de que es improcedente el despido.