Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro iomega 500gb desmontado

mpc1972

Windows Vista (6.0) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0

como puedo recuperar la info de mi hd si se encuentra desmontado,quiero decir que estan los discos fuera de la carcaza,alguno que me ayude
gracias

#1 GatoDet (626 Posts) - 10/06/2012 16:10:57
Hola!
A ver si entiendo, queres decir que el disco está fuera del chasis de la máquina no?
Porque de la otra forma, si el propio disco duro estuviera desarmado. ahí si que no hay ninguna posibilidad de que recuperes los datos. A no ser que lo envíes con algún técnico especializado.

Saludos!

Bajar - Subir
#2 Xesvs (16.070 Posts) - 10/06/2012 16:56:54
Con lo que explicas, lo único que te puedo comentar, es que lo instales en el pc como otro disco más interno. Mira esto: instalacion de un 2 disco duro

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#3 mpc1972 (3 Posts) - 10/06/2012 18:25:39
Si lo desarmaro y el disco esta fuera,suleto como si fuera un cd de los que compras en la tienda,por que como no arrancaba pensaron en desarmarlo y recuperar los datos en otro aparato,esto es posible¿o que cvarajo puedo hacer
un abrazo gracias
Bajar - Subir
#4 GatoDet (626 Posts) - 10/06/2012 20:26:42
Pues como te decía, si está desarmado el propio disco duro, olvídalo (a no ser que sea un milagro), ese disco está muerto, y al menos tú no vas a poder recuperar ningún dato de ese disco.
La única manera de recuperar la información que tenías y a lo mejor el propio disco duro es llevarlo a un taller especializado en esos temas, o a un técnico muy especializado en esas cosas de discos duros. Pero te digo, desde el estado en que me comentas que está, te va a salir más caro arreglarlo que comprarte uno nuevo, al menos así lo veo yo.
Lo que no entiendo es porqué intentaste desarmarlo para recuperar algo. Esos dispositivos son demasiado sensibles como para desarmarlo, apretar dos tornillos y esperar que funcione como si nada. Incluso son reto para técnicos experimentados, así que imagínate para un usuario normal.

Saludos!

Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 10/06/2012 20:28:25
Si has desmontado la propia unidad de disco duro, y estas viendo los \ "platos\ ", no hace falta que pienses más, es irrecuperable, por lo menos a nivel de usuario, solo quizas a nivel de policia cientifica es posible recuperar algo, y solo quizas.
Bajar - Subir
#6 mpc1972 (3 Posts) - 13/06/2012 17:51:17
Hola swissman gracias por la info ,m dicen que como el aparato esta cerrado al vacio en el momento en que se destapa se pierde todo ,es verdad esto,gracias
Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 13/06/2012 19:18:57
No se pierde todo, pero puede quedar deteriorado, pues entra polvo y/o se oxida los platos.
muerto por muerto, conectalo como esclavo en otro pc. Ignoro si está al vacío o no, pero hermetico sí que lo está.
saludos
Bajar - Subir
#8 GatoDet (626 Posts) - 29/06/2012 19:06:01
El disco no está sellado al vacío ya que los cabezales necesitan del aire generado por los platos al girar para poder mantenerse y no tocar la superficie. Pero como dice swissman, hermético si que está. El mero contacto de los platos con el exterior deteriora la información considerablemente.
Si de veras necesitas salvar esa información, debes de llevarlo a un laboratorio especializado, y esperar que hagan magia para salvar algo.

saludos!