Inicio Respuestas Memoria

¿Por qué mi memoria funciona a 1.33 GHz cuando soporta DDR3 2400?

amungar

Windows 7 64 bits Intel Core i7-3770 CPU 3.40 GHz

Hola colegas:

Hace una semana he comprado un "ordenata" montado en **********. La placa base es ASRock Z77 Pro4-M. Las especificaciones del fabricante respecto a la memoria soportada son:

DDR3 288 + (OC)/2400 (OC)/2133 (OC)/1866 (OC)/1600/1333/1066
non-ECC, un-buffered
(No sé qué significa OC).

El controlador de memoria INSTALADO (comprobado con el programa más nuevo Sandra de Sisoftware) es:

ASRock Core (Ivy Bridge) DRAM Controller 100 MHz, 2+4GB DIMM DDR3 1.33 GHz 128 bits

Las especificaciones de la memoria instalada son (comprobado con el mismo programa Sandra):

Kingston (código de memoria que omito) 4GB DIMM DDR3 PC3-19200U DDR3-2400

Velocidad detectada bus memoria 64 bits (con Sandra):

normal 2x667 MHz (1.33 GHz)
máxima 2x800 MHz (1.6 GHz)

Multiplicador (de frecuencia de reloj supongo) 20/3X

Procesador:

Intel Core i7-3770 CPU 3.40 GHz

El problema que veo consiste en que la placa base soporta memoria DDR3 2400 y la memoria también soporta lo mismo. Sin embargo, la velocidad detectada por Sandra es de sólo 1.33 GHz. ¿Cómo es posible? ¿Acaso no debería ser la velocidad 2.40 GHz en vez de 1.33 GHz? Creo que la respuesta se debe al controlador del Chipset realmente instalado en la placa base detectado por Sandra: ASRock Core (Ivy Bridge) DRAM Controller 100 MHz, 2+4GB DIMM DDR3 1.33 GHz 128 bits. Esto hace que la verdadera velocidad de memoria sea la que establece el controlador de memoria: 1.33 GHz en vez de 2.40 GHz, como creo que debería ser, si no estoy equivocado.

Si estoy en lo cierto, ¿significa esto que la empresa fabricante de esta placa base me ha vendido "gato por liebre"? Me gustaría conocer vuestras respuestas antes de reclamar a la empresa ****** donde compré el ordenador montado.

Gracias por vuestra ayuda.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 25/04/2013 11:38:39].
#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 25/04/2013 11:37:34
Oc quiere decir over cloc, y como seguro no lo has hecho por eso te la detecta a una frecuencia más baja ( si over cloc )

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 amungar (40 Posts) - 25/04/2013 14:24:54
Gracias por tu respuesta acerca de lo que significa OC (overclocking). No tengo interés en forzar la frecuencia del reloj del procesador (3.40 MHZ me parece suficiente)

Yo creo que lo importante en esta incoherencia entre la frecuencia que soporta la memoria y la realmente existente reside en el controlador de memoria del chipset de la placa base. Repito los datos importante:

El controlador de memoria INSTALADO (comprobado con el programa más nuevo Sandra de Sisoftware) es: ASRock Core (Ivy Bridge) DRAM Controller 100 MHz, 2+4GB DIMM DDR3 1.33 GHz 128 bits. Sin embargo, las especificaciones de la memoria instalada son (comprobado con el mismo programa Sandra): Kingston (código de memoria que omito) 4GB DIMM DDR3 PC3-19200U DDR3-2400

La velocidad detectada del bus memoria 64 bits (con Sandra): normal 2x667 MHz (1.33 GHz) máxima 2x800 MHz (1.6 GHz) Multiplicador (de frecuencia de reloj supongo) 20/3X

En mi opinión, aunque el fabricante de la plcaca base dice: DDR3 288 + (OC)/2400 (OC)/2133 (OC)/1866 (OC)/1600/1333/1066, parece que el controlador de memoria instalado soporta sólo 1.333 NHz. ¿Es así o estoy equivocado?

Gracias por tu respuesta
Bajar - Subir
#3 deiv86 (1 Posts) - 28/05/2013 16:19:00
No es que ballas a suvir la velocidad del cpu pero si kieres que baya las memorias a 2400 tienes que entrar en la bios y poner en el apartado de las memorias ddr que igual esta en automatico o 1333 no se como sera ladel asrock, pues ay le das tu a 2400 sino ira al que este puesto de stock, el cpu seguira a 3.4 pero subesel de las memorias