Inicio Respuestas Linux

Como borrar linux de mi n150

ValentinS

Linuz ubuntu 10.04 lucid lynx. Fabricante: Samsung Electronics. Mod: n150 plus. Procesador : intel(r) atom(TM) cpu 455 @ 1.66GHz 1.67GHz sistema operativo de 3 bits

Disculpen, tengo una netbook samsung n150 con dos sistemas operativos instalados, y quisiera borrar uno, linuz, ¿como lo puedo hacer?

#1 Mrpops (10 Posts) - 22/04/2013 10:14:09
Supongo que el otro SS.OO que tienes instalado será un Windows, sin saber cual, creo que lo que debes hacer es; desde Windows, Abrir la herramienta de administración de discos duros, esto se hace de la siguiente manera, estando en Win XP o 7 vas a inicio-->Clik derecho en Equipo o Mi pc-->Administrar, y ahí te vas a administrar discos duros, ahí te salen tus discos duros y todas sus particiones, borra la de Linux, pero no te equivoques, espero que te halla servido.
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 22/04/2013 13:21:31
No sé como tienes instalado los dos sistemas operativos, pero lo mas normal es que el sistema de arranque sea grub, que te permite elegir entre un sistema u otro. Si en este caso desde windows eliminas o formateas la partición de linux, ya no arrancarás con ningún sistema operativo: ni linux ni windows, ya que parte de grub se encuentra en la partición de linux.
La forma de eliminar linux y dejar solo windows, requiere que arranques con el cd de windows original, y en lugar de instalar \ 'repares\ ' la instalación del windows existente, lo que te escribe un nuevo sector de arranque para que arranques luego directamente en windows. Una vez que te arranque directamente (sin grub!) en windows, sí puedes eliminar la partición de linux como te indica Mrpops.