Inicio Respuestas Excel

Archivos excel 2010 no abren al primer intento, se quedan en blanco

REIMOL

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 19.0

tengo un archivo de excel 2010 en el escritorio cuando le doy doble click el archivo me abre pero en blanco, para poder abrirlo tengo que seleccionar la opción archivo/abrir y buscarlo y luego seleccionarlo y así si abre, en algunas ocasiones le doy click directo y me abre pero se demora, mi pregunta es como puedo abrir el documento en el primer intento gracias por sus respuestas