Inicio Respuestas Problemas

Windows no formatea los disquetes

danielof

W.-7 - pentium III, 3 Gb de RAM

Queriendo volver al pasado, me ha dado por recuperar una vieja disquetera, instalarla en el PC ( para eso he tenido que hacer lagunas reformas de cableado) pero aunque todo va bien, y como me dice el sistema que tengo que darle formato al disquete antes de usarlo, cuando le doy a formatear, me dice que Windows no puede formatearlo, ¿Que hay que hacer para conseguir este formateo?.

¿quien sabe como?

Saludos

#1 Molinavarro (3.864 Posts) - 09/04/2013 23:19:26
Hola, danielof.

Supongo que has tenido en cuenta la \ "pestañita\ " de escritura que tienen esos disquettes en el lateral.

Verifica el estado de dicha pestaña, puede que tenga activada la protección contra escritura y por eso no puedas darle formato.

Saludos.

" Tu Web de Ayuda!! "
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/04/2013 00:52:10
Seria interesante saber que tipo de reformas en el cableado haz hecho

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#3 danielof (260 Posts) - 10/04/2013 10:18:35

Os contesto a los dos.

MOLINAVARRO. Se me olvido señalar de que estos disquetes son nuevos, y en los laterales de los mismos no hay nada. Solo veo una por la parte de abajo ( en el reveso del disquete) una pestaña negra y deslizante, que me imagino tendrá otra función. De todas formas, la he desplazado de sitio y sigo sin poder formatear.

MAGATRON:

La reforma del cableado ha sido lógica y facil de llevar a cabo. Como mi PC, y aunque tenía el compartimiento para instalar una disquetera, pero no así el cableado correspondiente, le faltaba el conector y el cable de alimentación. para solo he tenido que cambiar el cable que baja de las re grabadoras hacia la placa madre, por uno que tuviera, ademas de los dos conectores para las dos re grabadoras, uno diferente que tuviera un conector mas para la disquetera. Depures he tenido que buscar en los cables que salen de la fuente de alimentación el pequeño conector de la alimentacion de la misma. La disquetera en su funcionamiento va bien

Gracia spro vuestro interés.

Saludos

Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 10/04/2013 12:32:42
Hola danielof, después de la explicación que le has dado a Mega-Tron solo una observación, el conector para disquetera no es un IDE normal de 40 pines, es otro tipo de conexión de 34 y con algunos pines cambiados, las placas que usan disquetera llevan un conector específico para ese fin.

EL cable que te comento es como este:

Mira este documento Fallos de la disquetera.

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#5 danielof (260 Posts) - 10/04/2013 16:16:16

Hola Godmol, me ha ido muy bien el tutorial de \ "fallos en la disquetera\ " sobre todo porque mirando en una tienda de segunda mano he encontrado una disquetera externa marca HP con conector USB, en buen estado y funcionamiento, así que olvidándome de la que tengo en la torre,( ordenador de sobremesa) la he probado, con tan mala suerte que me hace lo mismo, no me formatea los disquetes, y las respuestas del sistema son dos, una que están protegido contra sobrescritura, o que el archivo es de solo lectrura.

NO hay prisa ya caerá la solución.

Saludos
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 11/04/2013 01:36:57
Hola, checa esa pestaña mobible, creo que cuando tapa el orificio es de lectura y escritura, no me creas tiene tanto qur no recuerdo

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D