Inicio Respuestas Nvidia

Problema con tarjeta grafica NVIDIA Gforce 8600M GT (PC Portátil)

TxALe_X

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 3.5.4

El problema es el siguiente:

Jugando al Football Manager 2012, durante un partido, la pantalla de repente se puso a cuadros y con rayas, además de tener todos los colores de aquella manera llegó incluso a verse la pantalla doble, en definitiva, que se jodió el tema.

Abrí el pc, quité la tarjeta y la limpié completamente, y después de probar varias veces, volvió a funcionar con normalidad. La cosa es que cada vez que pongo el juego y empiezo un partido al cabo de un par de minutos vuelve a verse mal, pero realmente mal.

¿es muy grave el problema? Por temperatura no puede ser, ya que metí la tarjeta en el congelador y fría no funcionaba, simplemente volvió a funcionar cuando "le dió la gana", pero una vez vuelto a la normalidad sigue funcionando bien hasta poner el juego.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 09/11/2011 12:20:14
Hola TxALe_X, hay una cosa que me deja un poco extrañado, si es un portátil como puedes extraer la gráfica, normalmente suele estar integrada en la placa

salu2
Bajar - Subir
#2 TxALe_X (27 Posts) - 09/11/2011 12:31:59
Mi pc concretamente no es integrada, esta es la tarjeta:

http://www.aceronline.es/shop/tarjeta-grafica-interna-pportatil-nvidia-geforce-8600m-gt-512mb-p-3152.html

¿Puede ser que la circuiteria interna esté dañada y cuando se requiera cierta potencia \ "casque\ "? Por que no entiendo por qué funciona bien y cuando pongo el juego se jode, y no vuelve a funcionar bien hasta que ella quiere. no se no me queda claro el asunto :S.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 09/11/2011 12:44:41
Bueno, efectivamente este es el otro sistema que usan los portátiles para sus tarjetas gráficas, el problema es que las tarjetas que usan estos ordenadores no son supertarjetas, son tarjetas gráficas de gama media baja que te permiten usar el ordenador de manera normal y fluida pero que en cuanto se ejecuta un programa que requiere mucha potencia de video la tarjeta no da más de si, además, si has visto las tarjetas gráficas aceleradoras habrás visto que usan ventiladores y disipadores es probable que haya sufrido un calentón y en cuanto cargas el juego muere, el problema quizá ni lo puedas solucionar cambiando la tarjeta ya aue salvo que sea una de mayor potencia gráfica, al estar en condiciones límite de refrigeración también se caliente demasiado y muera.

Haz un seguimiento del comportamiento de la tarjeta en situaciones \ "normales\ " y se te puedes arreglar así, no haría falta cambiar la tarjeta (seguro que no será barata una nueva), ya que solo estarías limitado en el uso de los juegos, mi experiencia me indica que el 90% de los amigos/conocidos que usaban el portátil para ejecutar juegos de manera habitual no llegaron a mantener el portátil con vida más allá de 18 meses

Salu2
Bajar - Subir
#4 TxALe_X (27 Posts) - 09/11/2011 13:08:15
LLevo 4 años con el portatil, y los 4 jugando al football manager y alguna que otra vez me ha pasado que la pantalla se ha puesto negra y luego se recuperó, saliendo un mensaje de que el controlador dejó de funcionar pero se recuperó. Pero vamos, el FM tampoco es que tenga unos gráficos de infarto (además de que lo tng todo puesto todo al mínimo) :/ tendré que dejar el manager en ese pc y dejarlo para el uso cotidiano :(, gracias por la info, de todas formas a ver si puedo llevar el pc a un técnico que me diga con exactitud si eso tiene solución o no.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 09/11/2011 13:21:54
Si, eso puede ser una buena idea, incluso si ya tiene 4 años a lo mejor está un poco cascada y cambiando la tarjeta se podría solucionar, yo he quemado un par de gráficas del PC y no tiene mayor problema que el instalar otra

SAlu2
Bajar - Subir
#6 TxALe_X (27 Posts) - 09/11/2011 13:42:19
El mayor inconveniente es el precio. a ver si encuentro algo baratillo que me sirva jeje