Inicio Respuestas Sonido

Recien formateado y sin sonido

marimandarina

Windows XP

He formateado mi Pc, he vuelto a instalar mi windows XP, he puesto el sistema al dia con todas las actualizaciones que existen, todo ha ido bien menos el sonido, no me reconoce los altavoces, no hay según el sistema ningún dispositivo de sonido, todo está sin la opción de tildar en las casillas del apartado de sonido y no reconoce el hardware conectado (altavoces) para ello. ¿qué he hecho mal o pasado por alto?

#1 luisacc56 (300 Posts) - 06/04/2013 22:04:25
Hola.
Tal vez no te has percatado de instalarle los drivers de sonido que vino seguramente con la tarjeta de sonido (en un CD).

Un saludo!!!!!!!!!
Bajar - Subir
#2 marimandarina (99 Posts) - 06/04/2013 22:11:07
Ni idea de donde puede estar ese CD si es que lo he tenido alguna vez, ¿¿qué otras opciones tengo?. Mi equipo con todos los CD que vinieron en su momento tiene como mínimo 10 años de antigüedad. Agradecería se me explicara la solución de la manera más sencilla posible, mis conocimientos informáticos son los justos. Gracias.
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 06/04/2013 22:17:33
Unos enlace interesantes:
- como averiguar que drivers de audio y de video necesitamos
- como bajarse los drivers correctos
- drivers quienes son los responsables

Los drivers siempre hay que bajarlos desde la página oficial del fabricante del hardware.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 luisacc56 (300 Posts) - 06/04/2013 22:24:53
Mira, yo hace mucho tiempo al comprar una placa madre (incluia procesador, tarjeta de video, tarjeta de sonido,etc) de marca Gigabyte, me venia con un CD driver de sonido de la misma marca, y eso creo que incluye en todos las placas madres de ahora.
Ahora en tu caso, seguro que has comprado todo el PC sin saber que incluia un CD driver de sonido.
Para poder solucionar el problema, primero dime si sabes que marca de tarjeta de sonido tienes para encontrar el driver adecuado.

Saludos.
Bajar - Subir
#5 luisacc56 (300 Posts) - 06/04/2013 22:53:12
O mejor, puedes buscar aqui en este foro en la seccion drivers, llenas el formulario y listo.

Un saludo!!!
Bajar - Subir
#6 marimandarina (99 Posts) - 07/04/2013 23:01:18
He solucionado lo de los drivers de sonido y otros controladores que misteriosamente se perdieron al formatear, instalando un pack completo de drivers y controladores varios, pero tengo otra pregunta relacionada con el dichoso formateo el cual me lleva contenta y con un buen dolor de cabeza y se trata del tema de la validación de mi Windows, pues resulta que me pide el código de activación y no lo tengo. Tengo el disco de instalación ORIGINAL que compré en su momento pero no encuentro la clave, no se donde la guardé, así que dentro de 30 días si no activo esto tendré un marrón importante. Creo que tendré que llamar al número de teléfono para incidencias pues me han dicho que a través de mi línea de telef. pueden sacar mi id y ver que en su momento me registré. Mi pregunta es.tengo alguna otra alternativa que no sea la de ponerme en contacto con los de Microsoft para que me solucionen ellos lo de la validación?.
Bajar - Subir
#7 victorhck (4.712 Posts) - 08/04/2013 15:28:07
Enb el CD que compraste, no hay una pegatina, con el número en cuestión?

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#8 marimandarina (99 Posts) - 08/04/2013 22:21:59
No, no la hay, tampoco hay etiqueta pegada en la CPU, he probado de todo y me es imposible, cuando digo de todo me refiero cambiar clave cambiando unos valores en el registro, llamar por telef. para que me la cambie el servicio técnico automáticamente, ect, ect. y nada. Tengo el cd original y no tengo la clave, la he perdido, dentro de 28 días termina el plazo para activar mi Windows, me gasté el dinero en su momento comprando el original y ahora lo voy a perder.
Bajar - Subir
#9 luisacc56 (300 Posts) - 09/04/2013 01:48:12
Hola.
Tal vez te sirva mucho este video:

https********

Un saludo!!!

Comentario del Moderador: Has vulnerado dos normas del foro en una sola respuesta:
No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.
Y además, no damos ningún soporte a software ilegal. Por un lado porque esta Web está totalmente en contra de la piratería y por otro por que en un software ilegal es totalmente imposible predecir su comportamiento.
Por favor, lee las normas del foro.

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 09/04/2013 02:18:22].
Bajar - Subir
#10 luisacc56 (300 Posts) - 09/04/2013 02:18:50
Por si acaso es sobre validar Windows XP
Bajar - Subir
#11 luisacc56 (300 Posts) - 09/04/2013 02:19:56
Busca mas información sobre eso.