Inicio Respuestas Ordenador

Ordenador va lento recién formateado (Solucionada)

luterilinux

Windows XP SP2 (5.1) 32b, Chrome 22.0, Antivirus Avast, 480 mb RAM, 3GHz CPU

Buenas, hace unas semanas formatee mi ordenador con windows xp sp2 (voy a actualizar a sp3) ya que era imposible trabajar con el, consegui mejorar considerablemente la velocidad, resulta que el ordenador sigue yendo lento. Instale linux, concretamente xubuntu 11.04 ya que esta usaba menos recursos, y cierto iba mas rapido, pero no tanto se seguia quedando colgado

Tube varios problemas con los drivers de sonido, ya que la tarjeta de sonido es una sis 7012, también estoy teniendo problemas con la tarjeta de video ya que después de formatearlo no me la reconocia, descargue AIDA y es una sis 661. Un amigo mio tiene un ordenador con un procesador de 1 GHz menos y algun megabyte mas de ram y le va bien, de hecho juega al minecraft en el (no se como, pero juega)

Detalles:
Procesador intel pentium 4 3.0GHz - 480 mb RAM - 200 GB DD un Maxtor con el modo DMA activado si esta disponible, Placa base: 10/19/2004-SiS-661-6A7I4G0CC-00

PD: Tengo un ordenador roto que posiblemente utilize para piezas por si se rompe alguna de este

Muchas gracias por su atención espero que me ayuden

#1 peter_2593 (10 Posts) - 05/11/2012 20:32:35
Hola buenas posiblemente te vaya lento por el hecho que no tienes instalados los drivers de video prueba a instalarlos
Bajar - Subir
#2 enrique1970 (23.463 Posts) - 05/11/2012 20:37:10
Hola!

Los programas actuales, sobre todo los antivirus, consumen muchos mas recursos que hace unos años, yo diria que con 480 de RAM cualquier pc irá lento. De todas formas es difícil dar un diagnostico sin ver el ordenador fisicamente, pueden haber otros factores cómo placa base con condensadores hinchados, disco duro, memorias en mal estado o sucias en sus contactos o pines. Fijate si el disco duro tiene algún sonido, cómo crujidos o claks.

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#3 luterilinux (63 Posts) - 07/11/2012 17:37:44
Los drivers estan instalados correctamente ya que el directx me va y e podido jugar a algun juego pero con la velocidad muy lenta
Bajar - Subir
#4 luterilinux (63 Posts) - 07/11/2012 17:40:21
Me fije que después de formatearlo el disco duro hace unos pitiditos cuando esta leyendo o escribiendo no lo se, lo uqe si me e fijao es que el ordenador se bloquea/reelentiza cuando lee/escribe en el disco duro.puede ser por eso?¿
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 07/11/2012 20:40:21
Para comprobar si es problema de disco:
Si ahora tienes instalado XP, comprueba con cristal Diskinfo o con HD-Tune la salud de tu disco.
Si tienes instalado xubuntu, revisa los valores s.m.a.r.t con la herramienta de discos.
De todas formas vas un poco escaso de memoria RAM para poder funcionar adecuadamente.
Bajar - Subir
#6 luterilinux (63 Posts) - 07/11/2012 20:53:29
Tengo un ordenador roto para piezas, como se si el chip de la ram me sirve para este ordenador?¿
Bajar - Subir
#7 luterilinux (63 Posts) - 07/11/2012 21:01:08
Acabo de pasar el diskinfo y me a dixo que el disco duro esta en riesgo con el nº de sectores asignados o no se que, que quiere decir eso?
Bajar - Subir
#8 victorhck (4.712 Posts) - 07/11/2012 21:56:19
Los discos duros actuales tienen un sistema de autodetección de fallos, para adelantarse a posibles pérdidas de datos por no poder acceder al disco. Mira el enlace:

- http://es.wikipedia.org/wiki/SMART

Quizás tu disco duro ha llegado a su fin de vida o anda próximo.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#9 luterilinux (63 Posts) - 08/11/2012 21:37:47
E vuelto a pasar el diskinfo y me dice que el disco duro tiene la tecnología SMART, pero la bos no me a avisado de ningun problema, tengo que configurarla para activar el SMART?¿No hay alguna manera de solucionar este problema para que el disco duro no terminara de romperse?¿ si tubiera que cambiar el disco duro tengo que instalar algún driver de la bios o algo para que me lo detectara¿?
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 09/11/2012 01:55:12
Si el diskinfo reconoce los valores smart, en el bios esta activado su uso. Pero al ser un disco duro un equipo electrico y mecánico, tiene su desgaste y no puede funcionar eternamente. Y no hay forma de evitar el desgaste ni de predecir el momento de la \ 'despedida\ ' del disco. Los valores solo son útiles, comparando en intervalos de unos semanas los valores y detectando un incremento de algún valor fuera de lo normal en un intervalo. Esto nos permite predecir que el deterioro está aumentando. Pero no sabemos si estará fatal en 10 horas 10 días o incluso 10 meses.
Bajar - Subir
#11 luterilinux (63 Posts) - 15/05/2013 23:23:54
Muchas gracias