Inicio Respuestas Programas

Poner contraseña a carpeta en USB y acceder con otro PC sin programas adicionale

djra66

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 26.0

Hola. Tengo un disco duro externo de 2tb. Tengo una carpeta donde meto todo lo que una tv o una ps3 pueda reproducir (videos , mp3, etc) , y otra carpeta donde meto mis datos. Esta carpeta no llevara contraseña

Tengo otra donde guardo mis documentos. Quiero ponerle contraseña a esta carpeta solamente.
Y que si me llevo el disco duro a otro ordenador pues el otro ordenador me pida la contraseña y yasta. Sin necesidad de que el otro ordenador tenga que tener instalado un programa. Es decir hay programas que ponen contraseña en tus carpetas, pero para desbloquear la carpeta necesitas iniciar el programa y meter la contraseña en el. Por lo tanto si te vas a un pc de otro y quieres abrir la carpeta , también necesitas el programa. Es lo que quiero evitar.

Busco una solucion, que sea segura. He visto una opción que es crear un bloc de notas y meterle funciones, y renombrarlo a .bat , y bloquea la carpeta. Pero este metodo es inutil, pues al renombrar la carpeta es accesible de nuevo.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 02/04/2013 23:25:49
Que yo tenga entendido no existe lo que pides; como dices tu, para poner contraseña a una carpeta se requiere un programa

esta la opción de poner permisos, pero esto aplica al hecho de que si pones ese disco duro en otro NO tiene acceso (mensaje de acceso denegado) y solo tendrá acceso tu pc que es donde aplicaste los permisos, será una carpeta SIN contraseña que solo tu pc podrá abrir

el problema esta en que si tienes un problema con tu pc, se daña, formateas, al querer usar el disco duro no te reconocerá como el dueño de la carpeta, para el disco duro serás otra pc y no te dará acceso

en si, Windows por si solo no permita acceso por medio de contraseña creo que no lo tiene

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#2 djra66 (7 Posts) - 02/04/2013 23:30:10
Seguro que no hay nada de nada?
Lo que yo te he dicho del bloc de notas y renombrar a bat es un metodo pero no esta muy bien hecho. Se puede saltar la seguridad muy facilmente.

Algo tiene que haber hombre! Sino nadie lleva datos confidenciales y los puede ver en otro pc?

Esta el metodo winrar, pero claro, comprimir y descomprimir cuando es algo que necesitas en el momento y rapido no es lo apropiado.