Inicio Respuestas 3D

¿Qué opináis de las impresoras 3D?, ¿Qué uso le darías?

Javier

¿Habéis visto lo que son capaces de hacer las impresoras 3D?, en EEUU para variar han pensado en darle el uso de fabricar partes de armas de fuego, pero claro está que se pueden hacr muchas más cosas. Aunque ahora mismo su precio es muy alto, supongo que pasará como cuando salió la primera grabadora de cd que eran carísimas, a mí me costo una casi 50.000 pesetas, hablo de hace ya casi 20 años. me gustaría tener una impresora 3D para mis cosas.

¿Qué opináis de las impresoras 3D?, ¿Qué uso le darías?

Saludos

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 02/04/2013 19:58:23
En cuanto sean asequibles, el mercado de juguetes eróticos se arruinará XD

Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 02/04/2013 20:12:19
Jaja que bueno.

Saludos
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 02/04/2013 20:18:55
Lei una vez que podían \ "imprimir\ " órganos para transplantes con células madre, o que lo estaban investigando, o algo así.
Eso creo que sería muy buena opción!!

Hace tiempo conocí una hecha con hardware libre, sí al igual que el software también hay hardware libre, esta es su web oficial (no sé si se puede poner.)
- http://www.lulzbot.com/

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 02/04/2013 20:23:00
Hola victorhck , no es exactamente eso, pero está muy cerca, se crea un \ "soporte\ " en 3D y después se obliga a las células madre a reproducirse sobre ese soporte, de tal manera que se obtiene un conjunto de células con una forma determinada, el ejemplo que yo vi era una oreja, se creaba un soporte y después de hacía crecer las células madre para formar el cartílago así se terminaba por hacer una oreja totalmente funcional, aunque está todavía en etapas muy tempranas para ser totalmente explotable

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 02/04/2013 20:31:23
Las impresoras 3D se pueden ver (por lo menos) desde dos puntos de vista:
- Como objeto de vil consumo como lo es un smartphone en la mayoría de los casos. Parte de la idea de que \ 'se pueden hacer muchas cosas\ ' con el, que en realidad no se tienen claro. El smartphone se usa frecentemente para llamar y hacerse wathsapp-dependiente y molestar a todo quisqui con sus fotos en cualquier momento (antes de caía esta solo en la visita cuando te sacaban los albumnes de fotos). La impresora 3D se usará para imprimir el muñeco favorito y un bracalete - ambos a un coste de una caja enorme de muñecos y brazaletes en un chino. En el futuro inmediato los precios se acercarán para uso doméstico hacia los 1000€ , y será fácil gastarse cientos de euros en material de impresión (\ 'tinta-toner\ ') de colores para imprimir cuatro muñecos, y muchos que dicen \ 'quiero tener una\ ' se harán con un aparato de estos para guardar en el trastero.
- Como tecnología interesante en entorno industrial, pero me temo que queda mucho por recorrer en los materiales de impresión. Una cosa es \ 'imprimir\ ' el diseño de una zapatilla , donde no importa que cueste algunos mil euros. Otra cosa puede ser la impresión de prótesis (de huesos, dientes etc.). También permite a fabricantes de equipos con piezas mecánicas olvidarse de producir piezas en exceso para poder suministrar suficientes repuestos: Te pueden imprimir la pieza o mandarte el archivo para que la imprimas. Y se abre con ello toda una investigación sobre materiales de impresión: plásticos duros para prótesis, piñones y otras partes mecánicas, plástico duro y barato para carcasas, fundas y cubiertas de luces por ejemplo, y material que resulte flexible como tela para diseño de moda, manguitos etc.
Pero de momento la impresora 3D \ 'económica\ ' se puede convertir en una mina para los fabricantes de \ 'tinta\ '. Sospecho que igual que Kodak en sus tiempos llamaba sus cámaras baratas \ 'máquina de quemar película\ ' porque la venta de película y revelado era un negociazo, los fabricantes de impresoras 3D piensan en sus artilugios en \ 'máquinas de consumir tinta-masilla-arena\ ' o lo que sea el material fungible.

Resumen: Es una tecnología interesante y con futuro en cuanto a la confección de piezas a medida, pero no le veo ninguna utilidad como periférico de ordenador o electrodoméstico en el hogar.

PD: La notica de \ 'imprimir\ ' armas de fuego es algo estúpido. Seguro que estamos lejos de imprimir con materials que resistan guiár una bala o la presión del disparo del cartucho.
Bajar - Subir
#6 fermino (297 Posts) - 06/04/2013 03:24:47
Por mi parte, me resulta muy interesante este tema. Principalmente la usaría para reparar pequeñas piezas de computación, electrónica, y cosas de ese tipo. Aunque tal vez para diseñar alguna que otra cosa.

Firma:

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Si te sirvió una respuesta, por favor, comentá que te sirvió y pone una calificación positiva.
Bajar - Subir
#7 tonyon (2 Posts) - 06/09/2013 07:16:52
Memoria-Genes-Foto►Cuerpo Bioimpreso►Espacio. Tu Memoria grabada al Nuevo Cuerpo y.la Inmortalidad.allá donde va nuestra Memoria, vamos Nosotros/as con ella. Grabar la MEMORIA en un soporte electrónico y almacenarla en el Banco Oficial de Datos, junto a los GENES y una Foto de cada cual, a la espera de (no se nota el paso del Tiempo, cuando después de \ "unos\ " años vuelvas a abrir los ojos en tu Nuevo Cuerpo, es lo mismo que abrir los ojos ahora cada mañana, y alguien te diga. ¡¡Hola!! .creerás que el Adiós fue sólo hace un momento. ¿Donde estoy? (aplausos, gritos, risas.)) que haya en el Futuro: 1- CUERPOS BIOIMPRESOS idénticos genéticamente y en todo a los originales, en los que \ "revitalizar\ " a los/las durmientes electrónicos/as. 2- ESPACIO donde vivir una nueva vida ya Inmortal en algún lugar habitable del Universo. No podemos pretender quedarnos todos/as aquí, además cada estrella y cada planeta tienen \ "fecha de caducidad\ ". \ "La Tierra es el origen de la razón, pero es imposible vivir eternamente en el origen.\ " (Konstantin E. Tsiolkovsky). Hay que acelerar la Colonización del Espacio y la Investigación sobre la Memoria. LA INMORTALIDAD VIENE.3D Bioprinting.Telomerasa.
Bajar - Subir
#8 tonyon (2 Posts) - 06/09/2013 07:33:38
¿Hasta que punto estamos dispuestos a reconocer a un amigo que ha recibido un implante ortopédico tras un accidente?. ¿Hasta 1 pierna?.¿además de la pierna los 2 brazos?.¿además de esto el tórax?.¿además de esto.?. ¿Hasta donde le seguimos considerando la misma persona?. En último término, fuera ya del cuerpo físico queda LA MEMORIA, que es sencillamente lo que Nosotros/as somos. No somos nuestro cuerpo. No somos nuestro cerebro. Nosotros/as somos nuestra MEMORIA y nuestros GENES que te hacen ser como eres y no de otra forma. Nuestro cuerpo solo es el \ "automóvil\ " que nos transporta. Cuando nuestro coche se hace viejo, lo tiramos al desguace y nos compramos uno nuevo. ¿Lo quieres igual que este, o lo prefieres de otro modelo y otro color?. Coche nuevo eh. Que quieres demasiado a tu \ "coche\ ":.detener el envejecimiento celular a los 20 años de edad para toda la Eternidad. Un ser vivo está constantemente auto-regenerándose, no tendría porque envejecer. La Naturaleza ya no quiere mantener al ser vivo que se reproduce, como pasa con los salmones, para hacer sitio a los nuevos que vendrán, como debe ser. Pero una Especie Inteligente está llamada a coger las riendas de su destino.la Inmortalidad.algún día. Y si hay algún accidente en esa vida Inmortal, al Banco Oficial de Datos a por la Memoria y los Genes y la Foto► al Cuerpo Bioimpreso y a seguir como si nada.
Bajar - Subir
#9 Javier (11.192 Posts) - 06/09/2013 08:00:24
A mi la tecnología me gusta pero al mismo tiempo me asusta, porque puede que a algún loco se le escape de las manos y nos reviente a los demás en la cara. ya sea de forma involuntaria o a propósito. Accidentes los hay y sino fijaos en Japón con la central nuclear. En el futuro te dirán, ¿Cuánto quieres medir?, ¿de que color quieres la piel?, te dan ganas de irte al campo a vivir y vivir desconectado de todo, porque el futuro es más artificial que la nariz de espinete.

Un saludo