Inicio Respuestas PC

PC no funciona, no video, no abanico CPU, no LEDs, fuente buena

JuanPerez01

Tarjeta madre Biostar A780L3L AM3, Procesador Athlon II x 2 3.0 Ghz AM3, RAM Kingston HyperX DDR3 4GB 1333Mhz

Mi PC dejó de funcionar de un día para otro. De todos los componentes solo el abanico del gabinete funciona, el abanico del procesador o gira demasiado lento o trata de girar intermitentemente, o se mantiene apagado y si lo hago girar con el dedo, se mantiene girando a bajas revoluciones. Es como si el abanico recibiera voltaje tan bajo que a veces gira lento, a veces no. He quitado el abanico y disipador de calor y probado que el procesador se mantiene frío al tacto. La BIOS no pita, el LED frontal al principio encendía ocasionalmente pero después de varios intentos dejó de encender. La fuente de poder está casi nueva y probé con otra también nueva y nada, las dos fuentes funcionan en otra PC.

El procesador es AMD Athlon II x 2 250 de 3 GHz Socket AM3, no está quemado, en ningún momento se calentó ni tuvo dificultades, tenía su pasta térmica, lo he limpiado y está sin manchas de sobrecalentamiento, luce como nuevo. Tengo protección contra variaciones de voltaje y nunca he tenido problemas relacionados.

La tarjeta madre es Biostar A780L3L Socket AM3, no tiene capacitores reventados o inflados, está limpia y sin daño aparente a simple vista.

La RAM es Kingston HyperX 4 GB DDR3 1333Mhz. Todo lo armé a mediados de 2011 y la usé unos 8 meses máximo cuando volví a usar la PC anterior y solo ocasionalmente la volví a usar. La última vez que la usé fue hace un par de semanas, cuando funcionó perfectamente sin dar indicios de ningún problema, y cuando la quise encender hace una semana ya no funcionó.

Por lo que he leído y he experimentado en alguna ocasión, las tarjetas madre no dejan de funcionar de pronto sin dar síntomas de algún tipo, creo que siempre hay algún indicio previo, pero este sistema no dio ninguno así que no sé cual sea el componente dañado ni tengo otro sistema donde probar Procesador o Tarjeta Madre. De la RAM no sospecho en lo más mínimo. En búsqueda de información solo he encontrado un caso similar que dice; Si el abanico del procesador no gira y el procesador se mantiene frio y nada funciona, es por procesador dañado y la información relativa dice que los procesadores se dañan por sobrecalentamiento, pero no fue el caso con el mío, así que no entiendo cual pueda ser el problema.

Agradeceré si alguien puede darme un diagnostico acertado para al menos saber con cierta seguridad que debo de reemplazar si tarjeta madre o procesador.

#1 marinalope (25.539 Posts) - 02/04/2013 10:48:50
Si antes si te pitaba el speaker al arrancar y ahora no,casi lo mas probable es que se haya roto la placa base.
De todas formas mira estos tutoriales a ver si te sirve para llegar a alguna conclusión:
El PC no arranca: Detectar la avería.
Detectar la causa de una avería.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#2 JuanPerez01 (6 Posts) - 02/04/2013 20:54:55
Gracias por la respuesta, pero todo eso ya lo he probado y además este caso es diferente. Lo explico nuevamente por si no lo hice claramente antes:

Mi PC no enciende por lo que asemeja falta de voltage. solo el abanico del gabinete gira normalmente, el del procesador o no gira, o gira demasiado lento, o pulsa tratándo de girar. El procesador se mantiene frío y no hay pitido/s ni LEDs. y la fuente está en perfectas condiciones. el problema surgió sin sintomas previos, habiendo funcionado perfectamente la vez anterior, y al pulsar el botón de encendido la siguiente vez, no hubo encendido normal, dio los sintomas que ya detallé y repitiendo el intento de encenderla, el LED frontal encendía ocasionalmente, después dejó definitivamente de encender.

En busca de casos similares para sacar provecho de la experiencia ajena, solo encontré un post de algún foro en inglés donde dicen que estos exactos síntomas se deben a procesador quemado, pero sucede que el mío no sufrió ningun sobrecalentamiento, simplemente funcionó perfectamente durante un día y así la apagué. y la siguiente vez que quice encender la PC ya no funcionó.

De cualquier manera gracias por responder y espero que alguien más pueda aportar ideas. y si alguien que haya tenido igual experiencia o conoce algun caso similar y su solución, me habrá resuelto el problema.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 02/04/2013 21:01:43
Yo tenía una placa asus que un dia la puse (queria poner) en marcha y ya no lo hizo, giraba el ventilador, y nada más.
opté por una torre nueva y se acabó el problema, son maquinas y la electronica no suele avisar cuando falla, es la mecanica que anuncia un desgaste.

el microprocesador puede quemarse o estropearse, de cualquier manera, deja de funcionar que es lo importante, y lo que fastidia, por supuesto, y puede \ "quemarse\ " por una pequeña sobretensión que haya dado la fuente, algun pico inapreciable a veces, pero que como ahora lo hacen trabajar todo al másximo para ahorrar, a la minima ya se estropea.

es recomendable siempre una buente de calidad, no las de \ "4\ " centimos que suelen venir con las cajas.

saludos

Bajar - Subir
#4 JuanPerez01 (6 Posts) - 02/04/2013 21:40:41
Gracias por la respuesta, pero todo eso ya lo he probado y además este caso es diferente. Lo explico nuevamente por si no lo hice claramente antes:

Mi PC no enciende por lo que asemeja falta de voltage. solo el abanico del gabinete gira normalmente, el del procesador o no gira, o gira demasiado lento, o pulsa tratándo de girar. El procesador se mantiene frío y no hay pitido/s ni LEDs. y la fuente está en perfectas condiciones. el problema surgió sin sintomas previos, habiendo funcionado perfectamente la vez anterior, y al pulsar el botón de encendido la siguiente vez, no hubo encendido normal, dio los sintomas que ya detallé y repitiendo el intento de encenderla, el LED frontal encendía ocasionalmente, después dejó definitivamente de encender.

En busca de casos similares para sacar provecho de la experiencia ajena, solo encontré un post de algún foro en inglés donde dicen que estos exactos síntomas se deben a procesador quemado, pero sucede que el mío no sufrió ningun sobrecalentamiento, simplemente funcionó perfectamente durante un día y así la apagué. y la siguiente vez que quice encender la PC ya no funcionó.

De cualquier manera gracias por responder y espero que alguien más pueda aportar ideas. y si alguien que haya tenido igual experiencia o conoce algun caso similar y su solución, me habrá resuelto el problema.
Bajar - Subir
#5 JuanPerez01 (6 Posts) - 03/04/2013 01:10:42
Gracias moderador. primero que nada, se me coló la respuesta repetida, por favor puedes borrarla o decirme como hacerlo?.

Entonces crees que el procesador se ha dañado? Según leí por ahí en un foro de inglés, dicen que los procesadores invariablemente se dañan por sobrecalentamiento y quedan marcados con manchas de calor. lo cual no fué en mi caso. el mio en ningún momento se sobrecalentó, está como nuevo en apariencia. y pues, dudo que se haya dañado ya que dice otro tecnico en video de Youtube que en su oficio de creo 20 años, solo ha visto 4 procesadores dañados. Así que yo dudo seriamente que el mio se haya dañado. veo más probable que sea la tarjeta madre. Por lo de los picos de voltage, tengo supresor y 2 multiconectores con cortacorriente como protección adicional, así que los picos me parecen poco probables. Por otra parte, se sabe que al hacer overclocking se incrementa el voltage al procesador y de manera continua sin necesariamente causarle daño, así que repito, veo poco probable que el procesador sea el problema, aunque no lo descarto. así que voy a comprar ya sea tarjeta o procesador pero comenzando por la tarjeta y si resulta ser el procesador, ya tendré las bases para armar dos sistemas. así sustituyo el mas anticuado que tengo de respaldo.

Gracias por tu aportación.