Inicio Respuestas Pantalla

Pantalla con cuadritos de color rosa y ordenador no responde.

LuciaLu

Windows 7 Home Premium y tarjeta de vídeo NVIDIA.

Hola, tengo un problema. Hace poco estaba jugando a los Sims 3 en mi ordenador (he tenido este juego durante mucho tiempo y nunca me ha dado ningún problema) cuando se escuchó un ruido extraño, se vieron unas líneas rosas y se colgó el juego.
Tuve que apagar el pc y cuando lo encendí solamente me permitía acceder en Modo Seguro. Por la parte derecha de la pantalla se veían cuadritos de color rosa. Abrí el solucionador de problemas que, como de costumbre, no me solucionó nada y por último intenté restaurar el sistema a un punto anterior.
Esta opción pareció funcionar bastante bien, el equipo se inició con normalidad y desaparecieron los cuadritos rosas, pero cuando llevaba unos 15 o 20 minutos navegando en Internet la pantalla se puso negra durante un par de segundos y al volver a la normalidad me lanzó un aviso de error: "El controlador de pantalla dejó de funcionar y se recuperó correctamente"
Muy poco después reaparecieron los cuadros de color rosa y el ordenador se colgó. A partir de ahí ya no hubo nada que hacer, ni restaurar ni leches, solo podía entrar en modo seguro y con el dichoso entramado de cuadritos.
Lo más curioso es que cuando el ordenador lleva unas horas apagado y lo enciendes, se inicia con normalidad o sirve de algo restaurar el sistema (aunque al rato reaparece el problema), parece como que "en frío" funcionase mejor.
Creo que el código de error que muestra el solucionador de problemas es 0x0
Por último, esto pasó el mismo día que instalé un par de expansiones nuevas de los Sims. No creo que tenga mucho que ver ya que he usado este juego durante bastante tiempo, pero por si acaso.
Muchísimas gracias de antemano =)

#1 marinalope (25.539 Posts) - 01/04/2013 17:42:00
Hola LuciaLu.
Tiene pinta de ser que se te ha dañado la gráfica,y que lo acusa más cuando coge temperatura,pero la manera de saberlo con total cereteza es probar con otra o poner la tuya en otro pc.A ver si algún amigo o familiar te permite hacer esta comprobación con su equipo.
En algunos casos,los pcs tienen dos tarjetas gráficas,la dedicada y una integrada en la placa base,mira si es tu caso y conectas el monitor en la otra.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#2 LuciaLu (2 Posts) - 02/04/2013 23:07:51
Muchas gracias. Ya tengo un informático que va a venir a verlo porque yo, pese a que suelo trastear mucho con los ordenadores, no tengo ni idea de cómo abrir una torre y rebuscar por ahí.
Una última duda, una vez arreglado el PC, ¿pueden volver a surgir problemas al jugar a los Sims o a cualquier otro juego, o se trata de un fallo puntual y no necesariamente recurrente?
Mi hermana pequeña me va a volver loca insistiéndome porque quiere jugar.
Gracias nuevamente.