Inicio Respuestas Linux

Probar Linux

limonero

Windows 7 (6.1) 64b, Microsoft Internet Explorer 9.0

Hola

¿Es posible instalar alguna distro de Linux en un disco duro externo? Me gustaría probarlo sin tocar para nada el del ordenador

#1 victorhck (4.712 Posts) - 26/03/2013 19:13:53
Hola!

Puedes probar en modo Live-CD, o Live-USB, o también de manera virtual por ejemplo con VirtualBox.
Hace un tiempo hice un minitutorial sobre cómo instalar openSUSE en VirtualBox:
- Instalar openSUSE en VirtualBox

Aunque desde luego nada como instalarlo y usarlo de verdad.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 limonero (39 Posts) - 30/03/2013 19:44:31
Gracias por tu respuesta, pero lo que quiero es instalarlo en un HDD externo que conecto por USB
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 31/03/2013 21:19:22
Si, se puede.
Al igual que se puede instalar en una memoria USB.
Durante el proceso de instalación debes especificar correctamente la partición donde la vas a instalar.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 limonero (39 Posts) - 03/04/2013 19:40:15
Muchas gracias victorhck, probaré con ubuntu
saludos
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 03/04/2013 19:59:05
OJO, si instalas ubuntu en el disco duro externo y el gestor de arranque (GRUB) se instala en el disco externo, no podrás arrancar el ordenador si el disco externo no está conectado al ordenador

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#6 limonero (39 Posts) - 03/04/2013 20:33:58
Muchas gracias. Lo suponía.
En el ordenador tengo instalados windows 7 y windows 8 en particiones difernetes y no se como afectará el gestor de arranque GRUB
Saludos
Bajar - Subir
#7 victorhck (4.712 Posts) - 03/04/2013 21:14:08
Te debería detectar esos discos duros.
Pero a veces, sobre todo al actualizar una distro, desaparecen entradas del GRUB, nada que no se pueda arreglar, con algún que otro comando.
Si puedes desconecta los discos duros que tengas e instalalo en el externo.
Despues modifica la BIOS para que arranque en primer lugar desde el externo, por USB, así cuando lo tengas conectado arrancará desde ese, y si no desde los internos.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#8 limonero (39 Posts) - 04/04/2013 20:09:14
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Cuando tenga tiempo lo probaré
Saludos