Inicio Respuestas Internet

Como compartir internet

Bawe

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 25.0

Estoy buscando algún equipo que me permita repartir la conexión entre los compañeros de piso que pueda conectar al router de telefónica y que reparta el ancho de banda entre todos. Es un jaleo los programas de descargas, vídeos en streaming y demás. Como necesito 5-6 tomas así que tendrá que ser uno de 8 "bocas".

No me importaría que el equipo separe las conexiones, solo deje acceso a internet y evite que podamos vernos unos a otros por privacidad.

Si conocéis algún equipo, la pagina donde lo venden o lo vendéis alguno avisarme.

Gracias por todo.

Carlos

#1 zazz (160 Posts) - 21/03/2013 12:20:43
El router imagino que será \ "multipuerto\ " e inalámbrico, utiliza una de las bocas para sacar señal de internet a un \ "switch\ ", el cual a su vez, tendrá varias salidas y a través de ahí cablea a las distintas habitaciones.
Otra opción, es, coger una de las bocas del router y cablear la señal hasta un punto intermedio de la casa, y allí colocar un \ "Acces Point\ " para que inalámbricamente os de señal a todos los pcs, ojo, esta opción puede no ser tan segura y fiable pues todo depende de la construcción, tipo de materiales, obstáculos, etc. También deberéis ser cuidadosos a la hora de asignar las ips en cada ordenador para que no os lance el mensaje \ "conflicto de ips\ ", esto, normalmente se soluciona poniendo los primeros números todos igual y cambiando sólo los últimos.

Si te sirvió dale a SÍ abajo, gracias.