Inicio Respuestas Windows 7

¿Cómo compartir internet Windows 7 y XP?

GatoDet

Equipos con Windows 7 Ultimate SP1 y Windows XP SP3; Desktop Switch LANPRO LP-SW511 de 5 puertos 10/100Mbps

Hola!
Tengo dos computadoras, una con Windows 7 y otra con Winodws XP, y quiero que mi conexión ADSL a internet esté disponible para las dos PCs, o sea, que las dos PCs pueda usar esa conexión a internet.
Tengo entendido que para ello necesito un switch, que ya tengo así como los cables.
Lo que necesito saber es cómo configurar para que la internet esté disponible en las dos máquinas al mismo tiempo.

También hay veces que conecto las dos PCs en red, ¿sería posible que además de las dos PCs compartir internet, estuvieran conectadas en red y que pudiera ver archivos de una y otra respectivamente?. Otra cosa es ¿si las carpetas compartidas pudieran ser un riesgo ya que pudieran ser accedidas desde internet?

Gracias de antemano. Saludos!

#1 marinalope (25.539 Posts) - 03/06/2012 17:31:59
Hola GatoDet.
Entra en la sección tutoriales de esta web y en la ventana de búsqueda pones redes.
Echa un vistazo a los tutoriales y si dudas algo lo comentas.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#2 GatoDet (626 Posts) - 03/06/2012 19:57:43
Gracias marinalope, pude averiguar lo que buscaba. Ya pude configurar todo, y marcha bien la red y la internet.

Ahora la duda que no he podido aclarar:
¿las carpetas compartidas en la red pudieran ser un riesgo ya que pudieran ser accedidas desde internet?

Saludos!