Inicio Respuestas Device

No bootable device insert boot disk and press any key

zdpy

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 19.0

hola a todos!

tengo este inconveniente con una notebook acer, andaba muy lento por lo que empecé con la verificación normal de virus encontrando al menos 60 archivos infectados, pero al reiniciar el sistema empezó a saltar el error "no bootable device insert boot disk and press any key", pero solo al reiniciar, si apagaba y encendia de nuevo arrancaba el win7 normalmente.
ya verifique la bios colocando el disco como 1ra opción de booteo, sin exito
también usando el cd de instalación intenté la opción de reparar automaticamente y me indicaba que habia errores de inicio pero no podia solucionarlos, ejecuté un chkdsk corrigiendo varios errores, pero igual continuaba el problema, también intente sanear el arranque con el bootrec.exe /fixboot, nada.
al usar el hdd regenerator sucedia algo raro, comenzaba a tirarme errores desde el inicio pero tardó 2 dias y no llegaba a 2% de escaneo.entonces paré el analisis, apague y arranque de vuelta la maquina ejecutando nuevamente el regenerator y pasó sin problemas el scaneo!.
estoy perdido con este disco, que conclusiones sacan uds?

#1 gamerboom (126 Posts) - 12/03/2013 16:38:58
Desgraciadamente saber lo que pasa es bastante difícil tras el trabajo que has hecho. Puede que los problemas sean consecuencia de algún virus que dañara el MBR, y puede que tu disco duro tenga algún sector dañado.
Un informe de los virus detectados sería de ayuda, si hubieras hecho la consulta antes seguramente te hubiera solicitado para poder corregir los problemas subyacentes a una limpieza. No siempre la limpieza realizada por un antivirus deja e el sistema intacto de ahí que se solicite siempre los informes.
Una solución eficaz y quizás mas rápida que intentar averiguar ahora si es problema es o no el resultado e una infección es un formateo y una instalación limpia, si con esto persisten los problemas entonces podras pensar que tu disco duro esta dañado
Bajar - Subir
#2 zdpy (34 Posts) - 12/03/2013 18:18:25
Gracias gamerboom y realmente es lo unico que me queda hacer, lo ironico es que fuera de ese \ "pequeño problemita\ " el sistema funciona perfectamente, pero vaya mi amigo a reiniciar su maquina que me la trae de vuelta por el error de arranque, ok voy a proceder con la instalación limpia, gracias por tu sugerencia!
Bajar - Subir
#3 zdpy (34 Posts) - 13/03/2013 00:51:06
Y continua el problema, se copiaron y extendieron todos los archivos de win7 normalmente, y al reinicio para finalizar la instalación ya salta el problema de no bootable device, quite el disco de instalación y priorice el disco duro en el bios.igual muestra no bootable device :(
Bajar - Subir
#4 gamerboom (126 Posts) - 13/03/2013 07:48:41
Doy por hecho que has hecho una instalación limpia y que has eliminado y creado la particion.
Si es así la cosa no pinta nada bien.
Veras win7 es un tanto chapuzas a la hora de formatear hace un simple borrado de archivos, no tiene la opción del formateo lento que tiene XP,.
Ante casos similares yo no suelo usar programas de terceros para la comprobación del disco duro ya que nunca resultan y es una perdida de tiempo.
Para estar seguro del diagnostico yo suelo usar el cd de instalación del XP, elimino la particion y formateo con la opción lenta.
Esta opción si escribe un nuevo formato en el HDD y cuando el disco esta tocado Windows aisla o no es capaz de aislar los clusters dañados y rebota una y otra vez sin poder pasar de ahí.
Cuando sucede esto ya definitivamente el diagnostico esta clarísimo y desecho el disco duro.
Si tienes un cd de XP procede que XP supera el formateo lento. Entonces en cuanto termine de formatear apagas el PC interrumpiendo la instalación y inicias con el de windows7, dejas el sistema de archivos intactos y terminas la instalación.
Pero por como va el asunto no creo que es disco supere el formteo del XP ya que parece tener problemas en el primer sector. Si es el caso el daño que tiene no se puede achacar nunca a la acción de virus. En tu caso solo a sido una mera coincidencia.
Ya nos comentas si supera o no dicho formateo
Bajar - Subir
#5 zdpy (34 Posts) - 13/03/2013 12:46:18
Uffff intenté iniciar con el disco de XP SP3 para proceder al formateo lento.pero cargando los archivos iniciales salta pantalla azul error 0X0000007B

Bajar - Subir
#6 gamerboom (126 Posts) - 13/03/2013 12:55:00
el error es debido a que Xp no dispone de controladores SATA para el HDD.
Entra a la bios y mira si tienes opción de configurarlo como IDE o No RAID
Bajar - Subir
#7 zdpy (34 Posts) - 13/03/2013 12:57:45
Si señor me olvidé de eso! quise eliminar mi ultimo comentario jeje
pasé a modo IDE y ya esta formateando, hace rato no toco XP :)

Sigo en la lucha!
Bajar - Subir
#8 gamerboom (126 Posts) - 13/03/2013 13:02:23
Suerte mientras no empiece a rebotar sobre el mismo cluster igual se soluciona. ;)
Bajar - Subir
#9 zdpy (34 Posts) - 13/03/2013 15:05:04
No hay caso.finalizó normalmente el formateo ntfs con xp, instalé win7 y al reiniciar vuelve a decir no bootable device, apago la notebook vuelvo a prender y ahi inicia normal.esta endiablada esta maquina!
Bajar - Subir
#10 gamerboom (126 Posts) - 13/03/2013 15:47:08
Entonces el tema se complica. A ver si sacamos alguna conclusión.
No hay diferencias para la carga del SO entre un reinicio y un apagado y posterior inicio el proceso es idéntico.
So hay una diferencia y es que cuando aplicas un reinicio la placa base no desconecta la fuente de alimentación mientras que en un apagado si se desconecta la fuente.
Una tensión inadecuada en la alimentación del disco podría producir el efecto ya que la bios en ese caso no puede dar paso al boot.
Pero. sssss….
Cosas de este tipo digamos raras yo siempre me las encontré con placas o microprocesadores tocados.
Aunque no se puede descartar la fuente de alimentación sin probar primero con otra.
Si el disco estuviera tocado como parecía ser, el formateo lento del XP hubiera fallado esto seguro así que por ahí no va el tema.
Si tienes otra fuente de alimentación a mano pruébala.
Y cruza los dedos para que no se reproduzca el problema porque si se reproduce sssssss….
Mal asunto y el problema puede provenir de la placa algún condensador tocado la tendras que repasar con lupa y si no encuentras nada raro reiniciar ese pc con la placa expuesta en un sitio oscuro probando varios reinicios sin perder de vista la placa atento a cualquier chispazo que se pueda producir, chispazo muy pequeño y difícil de ver pero si lo hay malo, malo, malo.
El reinicio que hizo windows durante la instalación fue sin problema?
Bajar - Subir
#11 zdpy (34 Posts) - 13/03/2013 16:03:03
No, el reinicio durante el proceso de instalación también dió el mismo problema. Tambien a veces cuando muestra el no bootable device y le reinicio con ctrl+alt+del reinicia normalmente, otras veces no.realmente ya me haces sospechar de la placa
Bajar - Subir
#12 zdpy (34 Posts) - 13/03/2013 16:03:39
Podria ser la Bios el problema también.quizas actualizandola.
Bajar - Subir
#13 gamerboom (126 Posts) - 13/03/2013 17:47:15
No actualizar la Bios en casos así no sirve de nada.
No tienes otra fuente a mano?
Es la que tienes que descartar, luego pensar en la placa
Bajar - Subir
#14 zdpy (34 Posts) - 13/03/2013 21:14:22
Fuente? te refieres al cargador de la notebook? puedo conseguir otra
Bajar - Subir
#15 gamerboom (126 Posts) - 13/03/2013 23:38:31
Nada, olvida la fuente de alimentacion siendo un portatil. Tenia en cabeza que era una torre. Que sea un portatil lo complica todo. Va a ser muy difícil dar con el problema que tiene, dejar que sigua el proceso hasta que se haga mas evidente creo que va a ser lo mas acertado.
Si es la paca o alguno de sus componentes el precio de la reparación no compensa. Mejor comprar uno nuevo.
Si no es la placa se acabara declarando y la reparación si puede que compense.
Llevarlo tal y como esta ahora a un técnico puede que tarde un mes en decirte algo y conlleva un coste adicional.
Si de momento el problema se limita a los reinicios, y el sistema funciona correctamente yo esperaría hasta que termine por declararse.
Aquí tu veras si te parece o no razonable. Poco se puede hacer a parte de usar todo tipo de programas para chequear todo el Hardware sin ninguna garantía de dar con ello.
Bajar - Subir
#16 zdpy (34 Posts) - 14/03/2013 15:28:45
Es el disco duro el problema, acabo de probarle el hd de mi notebook, obviamente da pantalla azul al iniciar el win7.pero supera el booteo del hd, probé apagando, bootea bien, reiniciando luego del bsod bootea correctamente también y me muestra la opción de reparar.
Conclusion: es el disco duro el problem, es posible que se haya dañado definitivamente el MBR o algun bloque que corresponda al arranque? muy raro este caso.
Bajar - Subir
#17 gamerboom (126 Posts) - 14/03/2013 15:41:15
Bueno el sector cero no entra en el formateo, pero si hay daños en ese sector no es logico que solo se acusen en el reinicio, también deberia fallar al arrancar
Puedes hacer una instalación limpia en ese disco y comprobar si no se reproduce el fallo.
Con una instalación hecha en otra maquina es poco fiable o le has dado a reparar y funciona correctamente?
Bajar - Subir
#18 zdpy (34 Posts) - 14/03/2013 17:50:50
- en realidad es variable, al reiniciar o apagar y arrancar de nuevo.no solo cuando se reinicia.
- con mi hd no llegó a levantar el win7.pero el booteo supera normalmente en todos los casos.mmm voy a ver si hago una instalación limpia en mi hd.seria el ultimo ultimo recurso jaja
Bajar - Subir
#19 zdpy (34 Posts) - 14/03/2013 20:14:19
Ok gamerboom gracias por tu paciencia, decidi cambiar el disco y solucionar el problema de raiz.
Voy a abrir otra pregunta para ver si se puede recuperar el disco duro, estoy viendo con el testdisk que tiene particiones borradas, y la particion primaria la tiene dañada, creo que puede solucionarse, y quiero ver con gente que haya utilizado el testdisk

gracias por todo!
Bajar - Subir
#20 maraguilar5 (1 Posts) - 02/11/2013 19:21:12
Hola saben que a mí salta ese mismo error , de No bootable device insert. . y no se que hacer, pienso que es el disco duro por qué ala vez me salta otro error cuando entro a mí usuario de \ "error de disco duro \ " haga una copia de seguridad y repare el disco o cambielo. eso me dice. !!! no se que hacer.