Inicio Respuestas Reinstalar

¿Si formateo puedo reinstalar un sistema operativo?

jetto

Windows7 x32bits

Es un formateo poderoso con dban, aún no estoy seguro de hacerlo, pues no quiero perder mi computadora portatil, pensaba venderla, pero ahora tengo dudas, y me da miedo tirarmela si ya no vuelve a funcionar para luego instalar el nuevo windows 8, y quería intentar el formateo con este soft, pues he borrado mucho contenido personal con datos muy personales, y luego de leer notas sobre cómo recuperan la información, no es que sea una persona pública importante, pero siempre me interesa mi seguridad. ¿Alguien pudiera ayudarme? por favor!

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 11/03/2013 09:12:53
¡Hola!
En primer lugar, tienes que ver si las prestaciones de tu portátil dan para un Windows 8 o tendrías que instalarle otro sistema operativo que consuma menos recursos.

En segundo ¿Tan importantes son los datos que tienes que tienes que usar DBAN? Ni que fueras del servicio secreto, jaja.

Bueno, cualquier borrado o formateo del disco duro te lo deja en condiciones de volver a usarlo, ya que su misión no es destrozarlo, sino remachar la información contenida en los clústeres del mismo para que recuperar los datos sea imposible. Yo he utilizado algún programa que no recuerdo, que cada clúster me lo remachaba con ceros, hasta diez veces si quería, pero eso fué por probar.

Si tienes los controladores de los dispositivos y un sistema operativo para instalar, no tendrás problemas. Puede que a lo mejor después de utilizar DBAN tengas que formatear con el propio disco del sistema operativo para organizar las FAT (Files Alocation Tables) que éste lo reconozca, y asímismo, tengas que formatar el MBR (Master Boot Record.

Antes que tirarlo, me lo mandas, jaja (es broma).pero con probar no pierdes nada.

Esta es mi opinión.- Saludos.

Bajar - Subir
#2 jetto (3 Posts) - 12/03/2013 07:21:54
Muchas Gracias por tu respuesta, no me ha resultado lo que pensaba hacer, tuve unos problemas pero lo intentaré de nuevo, quería volver y agradecer :)
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 12/03/2013 08:32:31
¡De nada!. para cualquier cosa, por aquí seguimos. :-D
Saludos.