Inicio Respuestas Otros

De el PANTALLAZO AZUL, la habitación encantada y otros misterios

davidantoni

BenQ Joybook 2100E intel celeron ,compaq nx 9030 intel centrino, amboscon windows XP

El caso es que desde hace unos dias mis dos portátiles han dejado de funcionar correctamente en la
habitación donde trabajo: al poco de iniciarlos aparece la pantalla azul con el mensaje: DRIVER IRQL LESS OR EQUAL.Aunque no esten conectados a la corriente electrica, ni al router(monopuerto telefonica), y desconectando todos los aparatos de la habitación sigue ocurriendo.En cuanto cambio de habitación ambos funcionan normalmente.No he encontrado rastro de virus (avast).No entiendo demasiado de ordenadores y por mucho que me estruge las meninges no encuentro la solución.Si a alguien se le ocurre alguna idea estaré encantado de escucharle.Gracias

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 06/03/2013 13:45:07
¡Hola!
Bueno.lo primero que se me ocurre es que les eches agua bendita y pongas ajos para el mal de ojo.jaja.pero después he pensado en el problema y te comento algunas de las causas que he leído por que sale el mensaje:

-Mas de un drivers, o incorrecto
-Algún dispositivo instalado últimamente
-Problemas con la memoria
-Falta de actualización tarjeta gráfica Nvidia.

Una solución propuesta: En Propiedades de pantalla, desmarcar \ "habilitar escritura\ " y también \ "aceleración de hardware\ "

Lo que es extraño que te pase en esa habitación solo, en principio te comento que un solo antivirus es a menudo insuficiente para localizar y limpiar virus, complementa con un antimalware por ejemplo Malwarebytes o Superantispyware, gratuitos. Además puedes conectarte online y pasar alguno mas.

Otra cosa que puedes probar, es en esa \ "habitación del terror\ " restaurar el sistema a una fecha anterior al problema a ver si funcionan y luego, claro está, sacarlo fuera a ver si sigue funcionando. Estuviera bonito que entonces se invirtiera el orden: Funcionar en la mala y fallar en el resto.

Comenta si quieres algo y si has dado con la solución por lo chocante del problema.

Saludos.

Bajar - Subir
#2 davidantoni (2 Posts) - 06/03/2013 20:08:11
Hola Trilobite!! ante todo muchas gracias por contestar.Ya he hecho lo que me has sugerido, y cuando he instalado el malwarebytes me ha indicado algunos fallos que ya he eliminado, pero aún así el pantallazo vuelve a ocurrir.PERO SOLO EN ESA HABITACION¿¿? he buscado el codigo de error en ambos ordenadores y en uno sale NDIS.SYS y en el otro w70n51.sys que he buscado y creo que se debe a que falta una actualización de Windows(Intel PRO/Wireless LAN 2100 3B Mini PCI adapter software),el caso es que no me deja actualizar.supongo que se debe a algun problema de internet, pero por qué solo en esa habitación y por qué en ambos ordenadores?.hace poco han instalado una antena wifi cerca de mi casa.puede tener algo que ver?.debería llamar a IKER JIMÉNEZ?
GRACIAS.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 06/03/2013 22:13:43
!Hola!
Si, puede que Iker Kiménez pudiera echarnos una mano, jaja.

Bueno, te comento lo que se y he podido averiguar.-Que actualices el controlador de la tarjeta de red, porque el archivo w70n51.sys es del controlador y si te da error puede que haya problema.

Yo lo que haría, sería bajármela de la web del fabricante, meter el ejecutable en un pendrive mismo y luego desinstalar y pasar un limpiaregistros de la que hay. Entonces instalar desde el pendrive.

En cuanto a por que no funciona solamente en esa habitación, pues no lo se, la explicación que das parece razonable, o sea que haya algún tipo de interferencia por la antena nueva.

Comenta a ver que tal.

Saludos.