Inicio Respuestas PC

Partes de una pc y como darles mantenimiento o limpiarlas

dixave12345

Pc sobremesa con sistema operativo windowsxp

Hola me gustaria saber cuales son las partes de una pc y como limpiarlas y darles mantenimiento; lo que pasa es de que mi computador esta muy lento y e buscado mucho ya en internet y me encontre con configurar equipos y veo que es muy bueno. Lo que pasa es de que yo mismo quiero aprender a darle mantenimiento, les agradeceria mucho si me ayudan, por favor. Me despido.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 07/11/2011 04:27:43
Hola, dixave12345.

En youtube hay videos que gráficamente explican el paso-a-paso para hacer una limpieza del PC. También en los sitios de los fabricantes, están los manuales de despiece según el modelo de PC (algunos solo cuentan con una grapa, otros tornillos; unos son modulares, otros son más complejos).

El procedimiento estándar, es este:

1.- Contar con dos o tres botes de aire comprimido; un paño de microfibra; un desarmador de la medida de los tornillos del gabinete; un espacio amplio, iluminado y limpio para trabajar. Recomendable un brazalete antiestática.

2.- Una vez desenchufados todos los cables del PC, procede colocarlo en la mesa de trabajo. Limpiar por fuera con el paño.

3.- Con el debido cuidado, retirar los tornillos del gabinete. Ubicar los que sujetan la tapa: esos son los que se reitran, ponerlos en lugar seguro. Quitar la tapa.

4.- Quitada la tapa, sopletear con aire comprimido para retirar polvo y pelusas. Leer las precauciones del bote (lata) para evitar salpicar con propelente.

5.- Usamos el brazalete, y retiramos (si el caso lo amerita) ventiladores y módulos de memoria. Fotografiar el proceso para volver a instalar después.

6.- Los pines de los módulos de memoria se limpiar con goma de borrar. Sopletear sockets y los ventiladores. Sopletear más a profundidad para extraer el polvo. NO retirar cables que no sean necesarios.

7.- Puede haber partes con disipadores (una especie de laminillas delgadas); sopletear todo.

8.- Una vez determinado que está limpio, volver a montar todo, en orden y conforme las fotografías (esto es importante, porque los cables deben ir en su lugar correcto: una mala instalación puede hacer que no funcione el ventilador)

9.- Reconectar el PC y encenderlo.

Nada se nos resiste. Nada