Inicio Respuestas PC

Pc se reinicia al intentar apagarlo

chelero22

Mi pc se reinicia al intentar apagarlo. Si lo hago mediante la opción incio->apagar, actua como apagandose pero al final se reinicia. Si lo intento apagar forzosamente hace que el ordenador se reinicie también.

El problema ha surgido al instalar una tarjeta pci de sonido audio excel. La cosa es que quito la tarjeta y el ordenador actua bien. Le vuelvo a colocar la tarjeta y el ordenador vuelve a funcionar mal.

He leido mucho por ahí pero nadie da una respuesta clara. Lo más coherente que he visto es que pueda ser fallo de la fuente de alimentación.

A ver si alguien puede orientarme un poco. Lo que tengo más o menos claro es que el problema es del hardware, bien sea de la tarjeta, o bien sea de la fuente como bien indican, pero me gustaría asegurarme ya que la fuente cuesta una pasta y no me gustaria desaprovecharla.

#1 chelero22 (11 Posts) - 05/03/2013 09:00:39
Ah, por cierto, tengo WXp instalado. Lo he vuelto a reinstalar ya 2 veces.
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 05/03/2013 09:26:58
Hola chelero22, de momento y por intentar avanzar algo mira este par de documentos si no los has leido ya:

Solucionar el problema de apagado en Windows XP.

Windows XP se reinicia cuando intenta apagar el equipo.

Si no te sirven intentaremos buscar otra explicación

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#3 chelero22 (11 Posts) - 05/03/2013 10:17:06
Gracias por su pronta respuesta. He visto las 2 opciones. La segunda descartada porque no tengo instalado ninguno de los programas que ahí se indican. La primera parece coherente pero también la descarto porque ayer la vi por otra web y no obtuve solución.

Ahora hace un ratín he intentado cambiando los slots y nada de nada. Dejé unicamente el slots de la tarjeta de sonido y también seguía haciendo lo mismo. Descarto que se nada de software porque antes de instalar la tarjeta de sonido, si encendía el ordenador y le volvía a dar rápidamente a la tecla de encendido antes de que saliese la carga de bios, el ordenador se apagaba. Ahora con la tarjeta de sonido instalada, el pulsar la tecla de encendido es como pulsar la tecla de reinicio pero cuando esta cargado xp funciona correctamente, es decir, hace el apagado normal, solo que cuando el ordenador ya se queda la pantalla en negro (que es cuando debería apagarse) vuelve a reiniciarse.

Es algo muy extraño y yo intuyo que el problema estará en que la tarjeta de sonido no es compatible o tiene un funcionamiento incorrecto.

Si alguien puede lanzar alguna opinion más, lo agradecería.

La tarjeta es una audio excel AV511. Por si a alguien le ha dado problemas similares.
Bajar - Subir
#4 smohking (429 Posts) - 05/03/2013 12:55:37
Me paso algo parecido con un adaptador puerto serie, debe de ser por los recursos compartidos del hardware.
actualiza la bios
revisa si tienes arranque rapido, cámbialo a normal, que también suele ser fuente de muchos problemas al cambiar de hard

en ejecutar-> msinfo32
revisa el hardware instalado e intenta cambiar los recursos en propiedades del hardware (no todos se pueden cambiar) si lo consigues dejar solo y te sigue pasando probaria a actualizar la bios, lo dejaria para lo ultimo

en cuanto a la fuente no creo que sea el problema, el consumo de la tarjeta de sonido es muy pequeño como para que la haga fallar, si esta rota la tarjeta de sonido puede ser que si. si puedes compruebala en otro pc.