Inicio Respuestas Win 7

Problema para reducir partición en Win 7

anfelar

Win 7 Home Basic en una Asus 4Gb RAM Intel 3,30 GHz, HD Samsung 991 GB HD105SI ATA

Hola. Tengo una compu con disco de casi 1 Tb. Ocupados 150 Gb con sistema + programas + datos. Intenté reducir la partición con las herramientas propias de Win 7 en 300 Gb (150 para mover las Bibliotecas de Mis Documentos y 150 para instalar un Linux). El caso es que sólo me permite reducir en 560 Mb, dije Megabites. Lo desfragmenté y nada. No me permite sino reducir en 560 Mb

Por qué pasa eso si más de 74% del disco está libre?

Gracias por anticipado a la ayuda que me puedan prestar

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 04/03/2013 23:46:10
Es extraño, aunque el administrador de particiones de windows solo permite dividir un 20 % aproximado, el disco tienel a suficiente capacidad para darte 150 Gb al menos.

En el campo dedicado para ello no te permite colocar un digito más? esto cuando reduces el volumen.

Mira esto--> Administrar particiones en Windows Vista.

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 anfelar (3 Posts) - 05/03/2013 02:08:22
Gracias por su respuesta. Lamentablemente, el control no me deja sino poner hasta la cantidad indicada. Un hilo que encontré después de postear http://www.configurarequipos.com/respuestas/pregunta40006.html con el mismo problema sugería defragmentar.

Antes de entrar a mover las particiones defragmenté el disco y por ello es que me extraña tanto que con más de 600 GB sin usar no pueda moverlas. Espero un plazo prudencial a ver si alguien más se anima a participar. Gracias, muchas gracias por la ayuda. Saludos
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 05/03/2013 13:10:00
Hola anfelar, se me ocurre una alternativa, aunque es arriesgado ya que podrías perder toda la información del disco duro, te comento, si tratas de realizar una instalación de Linux sobre un sistema Windows, el propio instalador intenta buscar en la partición del disco la mayor cantidad posible de espacio disponible para crear las particiones necesarias para la instalación del sistema operativo.

Esta operación no la realizo desde hace mucho tiempo porque normalmente siempre tengo particionado el disco desde el primer momento, pero creo recordar que la primer vez que instalé Ubuntu, solo tenía un disco duro con una partición y el gestor de particiones aprovecho parte del espacio libre en el disco C: para generar una nueva partición en la que instalar Linux, por ello puedes usar el gestor de particiones que usa el instalador de Ubuntu para tratar de redimensionar la partición donde está el sistema y tratar de crear otra partición, mira este documento Administrar particiones con Gparted. a ver si te ayuda en tu intento de cambiar el tamaño de la partición

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 anfelar (3 Posts) - 21/06/2013 22:28:12
De verdad lamento mucho la demora en responder y sobre todo en agradecer la dedicada atención de los foristas con mi caso. Por el momento no podré arriesgarme con la ponencia del estimado forista Godmol porque esta es la única máquina de la casa y la cantidad de información de la comunidad de usuarios es demasiada para siquiera sugerir un respaldo. Lo mio sí lo tengo seguro en la nube (digo yo.).

En todo caso, gracias y seguimos leyéndonos en esta amable y sabia comunidad

Saludos desde Venezuela

DEMOS EL TEMA POR TERMINADO Y MUY AGRADECIDO