Inicio Respuestas Controladores

DriverEasy me encuentra controladores via

santander

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 19.0

el programa drivereasy que busca controladores necesarios para el sistema me encuentra via
pero mi ordenador esta funcionando sin via con las aztualizaciones de windows por eso yo no se si ¿deberia instalarlo o sería peor para mi ordenador?

*via raid controller- 3149 controladora raid
*via standard host bridge puente pci de cpu host estándar
*via standard pci to isa bridge puente pci isa estándar
*via standard host bridge puente pci de cpu host estándar
*via cpu to agp2.0/agp3.0 controller controladora via de cpu a agp
*via bus master ide controller -0571 controladora ide principal de bus via
*via usb 2.0 enhanced host controller controladora de host de pci a usb mejorado
*via rhine ii fast ethernet adapter adaptador fast ethernet compatible via

¿deberia instalar algo de esto?

#1 Godmol (44.456 Posts) - 26/02/2013 16:55:03
Hola santander, lo que no debes hacer es usar programas como drivereasy, a menos que o quede más remedio, y menos si tu equipo funciona correctamente, cuando necesites descargar los drivers correctos debes tener en cuenta estas recomendaciones:

en primer lugar, debes verificar si se trata de un portátil o equipo de marca (DELL, IBM, HP, etc) en ese caso deberás ir a la web del fabricante del ordenador y descargar los controladores para tu modelo concreto

si no es uno de esos supuestos y la tarjeta está integrada en la placa base debes descargar el driver desde la web del fabricante de la placa base, el que corresponda a tu modelo de placa

por último, si no está integrada y si el equipo es montado por piezas, debes acceder a la página web del fabricante de la tarjeta para obtener los drivers

En caso de duda, descarga y ejecuta el programa Everest (pincha en el enlace) y revisa en el informe que genera los datos de la placa base y el dispositivo en cuestión

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 santander (129 Posts) - 26/02/2013 17:10:57
El equipo es viejo no es portatil es un ordenador de sobremesa pero original y windows también la marca del ordenador es u.p.i

aporto algunos datos a ver si con esto sería suficiente

microsoft windows nt 5.1.2600 service pack 3
intel(r) pentium(r) 4 cpu 3.06ghz
x86 family 15 model 2 stepping 9
p4vm800 1.00
american megatrends inc.
default system bios
pci is supported bios shadowing is allowed
acpi is supported usb legacy is supported bios is upgradable (flash)

adaptador fast ethernet compatible via [00000001] adaptador fast ethernet compatible via

Bajar - Subir
#3 santander (129 Posts) - 26/02/2013 17:19:52
En el administrador de dispositivos tengo controladora Raid con un simbolo amarillo
fabricante desconocido ubicacion Bus PCI 0, dispositivo 15, función 0
No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)
Por eso decidi instalar drivereasy pero que no tengo ni idea era a ver si me lo arreglaba.
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 26/02/2013 17:25:35
Hola de nuevo, p4vm800 es el modelo de tu placa base, AQUÍ (pincha en el enlace) , tienes la página oficial del fabricante, puedes acceder a los drivers pinchando en el enlace que hay arriba a la izquierda y que pone Download, todos los datos que ha encontrado Driver Genuis corresponden a los dispositivos de la placa base que usa un chipset VIA Technology

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#5 santander (129 Posts) - 26/02/2013 18:00:18
Tema Resuelto entonces muchas gracias!!