Inicio Respuestas Windows 8

No puedo instalar Windows Xp en una partición en Windows 8 (Solucionada)

Miguelon_45

Windows 8,procesador AMD A6

Hola a todos.He comprado hace poco un ordenador con Windows 8 instalado.Queria actualizar mi vieja torre (casi 10 años) pero me salía casi por el mismo precio que este nuevo con procesador AMD.
Mi consulta es la siguiente,He hecho una partición y he intentado instalar en ella el S.O. que tenía antes,W.XP y no hay manera.A que puede deberse? He entrado en la bios y he puesto el arranque para el Cd pero cuandom arranca,la opción de instalar me sale con sombra y no puedo clicarla.
Venga ,un saludo al equipo y muchas gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 26/02/2013 18:33:30
Los nuevos equipos que vienen con W8 tienen una BIOS que utiliza el sistema UEFI para arrancar, y eso impide instalar un XP u otro sistema operativo.
Si el bios permite desactivar UEFI, el segundo problema es cambiar el funcionamiento del interface SATA, que no está soportado en modo nativo por XP, y tendrías que cambiar el modo de operaciión a IDE.
Con estos dos cambios, podrás crear una partición y arrancar desde un cd con el disco de instalación para XP e instalar el sistema operativo.
Pero surge otro inconveniente: Ya no podrás arrancar y acceder a windows 8, con lo cual tendrás posteriormente que instalar nuevamente tu W8 desde cero, ya que los sistemas windows SIEMPRE se tienen que instalar en orden ascendente: Primero XP, luego vista, después Siete y al final W8.
Tomando todas estas consideraciones, debes considerar si te vale la pena instalar XP, ya que posiblemente pierdes también con ello la garantía del nuevo equipo.

Otra opción puede ser, si tu nuevo equipo reune las condiciones necesarias, instalar XP en una máquina virtual, lo que puede ser suficiente para la mayoría de los usos, pero no para juegos.
Bajar - Subir
#2 Miguelon_45 (2 Posts) - 27/02/2013 11:46:17
Muchas gracias.Creo que lo dejare tal como está.Demasiado complicado para mi.Un saludo