Inicio Respuestas Asus

Mantenimiento Fisico Asus K42f series.

Eduarcast

14 '' pantalla, win 7, dd 300 gb, ram 2gb

Amigos !
Espero esten bien.
Les escribo para Pedirles un gran favor: Necesito un tutorial para desmontar una laptop ASUS K42F !
pd: He intentado desmontarlo en muchas ocasiones y no he sido capaz !
Gracias por su ayuda !

#1 Godmol (44.456 Posts) - 26/02/2013 15:48:04
Hola Eduarcast, has probado a buscar en google con asus k42f disassembly

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 Eduarcast (10 Posts) - 26/02/2013 19:47:17
Hola amigo !
Si, ya probé y no encuentro ningun tema al respecto !
Agradeceria que alguien me ayudara encontrando un tutorial o blog ! gracias
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 27/02/2013 09:19:56
Hola de nuevo, yo he probado y me aparecen varios vídeos sobre el tema

salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 Eduarcast (10 Posts) - 27/02/2013 17:33:47
Hola Godmol !
Y depronto me harias el favor de enviarme algunos links sobre esos videos ?.
Gracias de antemano :D
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 27/02/2013 17:37:54
Hola de nuevo, en este momento estoy en el trabajo, en cuanto pueda miro alguno de los enlaces y te lo paso

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#6 Eduarcast (10 Posts) - 28/02/2013 00:45:38
Gracias ! .
Lo estaré esperando :D
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 28/02/2013 13:09:18
Hola de nuevo, disculpa pero ayer al llegar a casa no tenía Internet y es un tema del operador, he quedado esta tarde para ver si me lo solucionan, en cuanto pueda te envío lo prometido

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#8 Godmol (44.456 Posts) - 28/02/2013 17:20:28
Ya está solucionado el problema de mi conexión, y como tu dices no hay videos, ya que los que pensé que eran para desmontar no dice como se desmonta ¿cual es el problema con que te has encontrado para desmontarlo y que es lo que necesitas solucionar?

salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#9 Eduarcast (10 Posts) - 28/02/2013 18:20:46
Gracias de nuevo !
El problema es que llego a un punto en donde quito todos los tornillos, pero no sé como seguir !
No quisiera hacerle presion porque depronto le hago algun daño al pc.
Gracias de antemano !
Bajar - Subir
#10 Godmol (44.456 Posts) - 01/03/2013 12:36:06
¿que avería tiene el portátil que requiera desmontarlo?, la verdad es que desmontar los portátiles no tiene mucha ciencia, aunque si es cierto que cada uno tiene alguna sorpresa.

Las cosas más raras que me he encontrado, después de quitar todos los tornillos, son las siguientes:

- Algunos necesitan que les quites la unidad de CD y el disco duro ya que usan lo tornillos de sujeción de estos dispositivos como sistema de anclaje

- Otros simplemente usan pestañas de plástico que sujetan la carcasa, hay que proceder con mucho cuidado para ver donde están las pestañas a la hora de forzarla para abrirlo, es muy delicado porque aunque sepas donde y como están, alguna puede quedarse en el camino.

- También los hay que es necesario quitar el teclado para poder acceder a la parte interna, y la pieza de plástico que se encuentra entre el teclado y las bisagras, los teclados suelen ir enganchado por pestañas de plástico también, en el caso de tu ordenador he visto algún manual de como cambiar el teclado y el ventilador

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#11 Eduarcast (10 Posts) - 01/03/2013 17:42:42
Gracias godmol !
Justamente eso es lo que necesito: Llegar al vetilador, porque ese es el que tiene el problema, ya que presenta un ruido como si tuviera polvo o algun objeto que este haciendo contacto con él. Te agradecería que depronto me pasaras el manual de como cambiar el teclado y el ventilador !
Saludos, y gracias por tomarte la molestia de responder ! :D
Bajar - Subir
#12 Godmol (44.456 Posts) - 02/03/2013 18:45:18
He localizado esto a ver si te sirve, estaba en ingles y lo he tenido que traducir:

Como reemplazar el ventilador del Asus K42f

1.- Seguir el manual de usuario y la guía de ensamblaje cuidadosamente para desmontar el portátil. Toque algo metálico periodicamente para eliminar la electricidad estática que podria dañar algún componente y trabaje en una mesa grande y con una fuente de luz blanca brillante.
2.- Apague el portátil y desconecte la alimentación. Quite la batería principal, unidad de DVD, adaptador de corriente y el disco duro. El disco duro suele estar situado en un compartimento en un lado del portátil. Extraer los tornillos que bloquean la cubierta y extraer el disco
3.- Girar el portátil y retire los tornillos de la parte inferior que sujetan el teclado en su lugar. Da la vuelta al portátil , lo abre, a continuación, levante el teclado hacia arriba y hacia fuera. Desconecte el cable plano flexible que conecta el teclado a la placa base.
4.-Quite los tornillos que sujetan la cubierta del teclado portátil. Saque cuidadosamente y afloje las pestañas de plástico de encaje en los laterales, a continuación, levante el resto bisel y la cubieta hacia arriba y hacia fuera.
5 Ya debe quedar a la vista el Ventilador de la CPU desenchufelo. Quite los tornillos que sujetan el disipador y ventilador en su lugar, a continuación, retire la unidad completa del portátil para limpiarlo. Eliminar cualquier residuo de compuesto térmico de la parte inferior del disipador de calor y la CPU.
6 Aplique una capa fina de pasta térmica en la CPU y vuelva a colocar el disipador de calor y ventilador de refrigeración de la CPU. Vuelva a colocar los tornillos, conecte el ventilador de nuevo, a continuación, volver a montar el ordenador portátil.
7 Conecte de nuevo el ordenador portátil y enciendalo. Después de usarlo durante unos pocos minutos, usted debe oír el ventilador funcionando y sentir el aire caliente que sopla desde la rejilla de ventilación en el lado de la computadora portátil.

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#13 Eduarcast (10 Posts) - 02/03/2013 19:39:06
Gracias godmol !
Justamente ayer, lo pude desmontar con un video tutorial de una laptop de otra marca, el cual aplicaba el mismo proceso de desmonte que mi pc. Pude limpiar el cooler, pero el problema cuando lo monté es que sigue sonando igual. Aún no entiendo que pasa, ya retire todo el polvo que tenía y me fijé que no tuviese contacto con ningún cable o elemento.
En este caso que me podrias recomendar ?
Gracias de antemano.
Saludos
Bajar - Subir
#14 Godmol (44.456 Posts) - 02/03/2013 19:48:02
Podría ser que el eje de giro tuviera un poco de holgura y por eso suene, de todas formas comprueba al moverlo con la mano si notas algo donde se pueda atrancar o hacer el ruido, si gira, cumple con su función, aunque tendrás que vigilar que el ruido no vaya a más, intenta también ponerle una gotita de aceite (pequeña) en el eje a ver si disminuye el ruido

Siento haber llegado tarde con el manualillo

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa