Inicio Respuestas Pantalla negra

Aparece pantalla negra con cursor blanco parpadeando

1M3LD4

WINDOWS XP, 512 DE RAM Y 160 GB DISCO DURO

hola, hojala puedan ayudarme con este problema, al encender mi pc me aparece una leyenda que dice que necesito el disco de instalación de windows, entoces procedi a arrancar mi pc con la unidad de cd para que inice con el disco de instalación para intentar reparar el sistema, el problema es que arranca en cd y aparece la pantalla azul de winxp y comienza a leer los archivos pero cuando termina en vez de aparecer el menu para reparar o formatear me aparece una pantalla negra con el cursor blanco parpadeando, ya intente cambiar la memoria ram a la otra ranura, desconecte y conecte el disco duro cambiando los cables, cambie la pila y ya no se que mas hacer. hojala puedan ayudarme. gracias

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 19/02/2013 21:31:33
¿Has comprobado que el disco de instalación no esté sucio ni rayado, y que funciona perfectamente?.Se trataría de leerlo, no instalar en otro ordenador. Si lo hace sin problemas está bien.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 1M3LD4 (4 Posts) - 20/02/2013 21:24:18
Hola, ya probe poner el disco en otro pc para que lo leea y funciona correctamente el disco de instalacion, probe con otro disco y se queda en la pantalla azul que dice: El programa de instalación esta iniciando windows y así permanece por mucho tiempo y después aparece otra vez la pantalla negra con cursor parpaedeando y no cambia a la pantalla de menu de opciones. ojala puedan ayudarme con mi problema. Gracias.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 20/02/2013 21:58:32
¡Hola!
Mi opinión es que es un problema de hardware (componentes) la pantalla negra con cursor blanco parpadeando es característico de problema con la memoria.-También pudiera ser el disco duro. El caso es que por lo que comentas, no te toma dos discos distintos de instalación, por lo que el problema va a ser interno

No entiendo eso de que cambiaste los cables del disco duro.-Que yo sepa tiene dos, uno la corriente eléctrica y otro los datos, si los pones en sitio diferente al predeterminado no funciona.

En cuanto la memoria, no basta con intentar cambiarla de ranura, deberías limpiarla.-No lo he hecho nunca, pero por lo que dicen aquí en la web se hace con una goma de borrar, y la ranura también pasa algo.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 1M3LD4 (4 Posts) - 21/02/2013 00:26:45
Gracias por tus comentarios, efectivamente con decir \ "los cables\ " me refería a esos que mencionas al de corriente eléctrica y al de datos, solo los desconecte y los volví a conectar por si estaban algo flojos y con respecto a la memoria ya la limpie, incluso hoy la cambie por otra memoria compatible y volví a arrancar el disco de instalación y se queda exactamente igual que las veces anteriores; comienza a leer los archivos y se queda en la pantalla con la leyenda en la parte inferior que dice: \ "el programa de instalación esta iniciando Windows\ ". ¿será que esta dañado el disco duro?
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 21/02/2013 00:52:52
Escuchas algun ruido como un clap clap, o algo que tu pc no hiciera antes?

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#6 1M3LD4 (4 Posts) - 21/02/2013 05:04:31
Gracias por responder rápido, pues no, no se escucha ningún ruido ni pitidos raros, todo parece normal, incluso cheque que todo estuviera bien conectado, pero sigue igual.

por cierto, la frase de la firma es buena.