Inicio Respuestas Partición

Estilo de particion GPT

Pericles

Buenas tardes, quiero reinstalar el SO en mi laptop, tengo ya el instalador del windows 8 pro de 32 bits que es el que le quiero poner a mi maquina que por ahora esta con el windows 8 de 64 bits, cuando arranco con el instalador me salen todas las particiones que tiene mi disco que es de 700 Gb, de las cuales en la particion 5 esta instalado el SO pero no puedo instalar ahi porque me dice que el estilo de esta particion es GPT y todas las particiones que son como 6 estan con esa misma particion; así me dice cuando intento instalar desde el arranque con el instalador del windows, pero cuando veo por el administrador de discos la particion 5 me sale que tiene el tipo de particion NTFS, osea que si se pudiera instalar ahi. que problema como lo soluciono, quiero reinstalar el windows pero por un lado la particion dice que es GPT y por el otro me dice que es NTFS, como hago para cuando quiero instalar me salga que es NTFS. gracias por sus ayudas!!

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 15/02/2013 22:07:50
¡Hola!
Windows tiene una herramienta llamada DISKPART para este menester de convertir GPT o partición protectore en NTFS, Fat32 u otra

tecleando Inicio-Ejecutar -diskpart se carga el directorio, tecleando DIR salen las opciones.-No las he utilizado nunca, por tanto por precaución, para no meter la pata, te aconsejaría buscarte un tutorial. A menos que algún moderador o colega de la web sepa hacerlo y te informe. Yo solo ha sido por darte a conocer la opción.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 Pericles (180 Posts) - 18/02/2013 04:22:33
Ok, gracias igual Trilobite, ya me habian hablando de esa herramienta, pues vamos a ver, voy a indagar mas al respecto. ya comentare como me fue.
Bajar - Subir
#3 pericles (180 Posts) - 25/02/2013 16:31:27
Yo pregunto porque cuando veo a la partición x windows, x administración de discos dice que la particion esta con NTFS y cuando booteo desde el disco para reinstalar el windows, esa misma particion ahora me sale que esta con GPT y por lo tanto no se puede instalar ahi el SO ni en ninguna otra particion . sera porque es una laptop x64 y le quiero poner windows 8 de 32 bits, actualmente esta el windows 8 de 64. Help me please !!!!
Bajar - Subir
#4 pericles (180 Posts) - 25/02/2013 16:43:34
Cuando digo booteo desde el disco, quice referirme cuando booteo desde el CD de instalacion.
Bajar - Subir
#5 smohking (429 Posts) - 25/02/2013 16:51:30
Es la estructura de las particiones, no en que formato o sistema (ntfs, fat) tiene.
gpt es solo para sistemas de 64 bits por eso al intentar poner una de 32 no puedes
lo mejor es borrar la información y volver a crearlo haciendo un clean o clean all con el diskpart