Inicio Respuestas Windows XP

Problema al iniciar windows xp después de actualización oficial

xdanx

Windows xp profesional

Bueno la cuestion es así tengo un disco sata y un disco ide en el mismo pc, el disco sata lo agregué más adelante. En el mismo tuve que instalar un windows específico con drivers para sata, porque no funciona la disquetera y no tengo forma de instalar drivers sata en el disco ide, por eso converti el disco sata en el principal y el ide en un disco secundario. Anoche windows me pide hacer varias actualizaciones de sistema, de office y demas, se actualizo lo más bien pero al reiniciar windows no pasaba de la pantalla de bienvenida. He entrado en modo a prueba de fallos y realice un chkdsk del sata para ver si así funciona, el problema es que en la etapa 4 de 5 se traba alrededor del 30 por ciento cada vez, lo deje esperando por horas y nunca avanzó. Entonces he buscado en el disco de windows y entrado en la consola de reparacion, para ver si el problema es con el boot, trate fixboot y nada, fixmbr y nada, bootcfg /rebuild pero sigue pasando lo mismo, puedo entrar desde el disco ide sin que me reconozca el disco sata, pero cada vez que intento entrar desde el sata me vuelve a abrir la comprobación de disco con chkdsk que se traba en el cuarto paso, y encima desde que lo hice la primera vez, pasa la pantalla de windows y se queda en una pantalla negra con el cursor del ratón pero nunca llega la de bienvenida.

¿Hay alguna forma de solucionar este problema sin tener que volver a instalar todo Windows?

#1 bacter (20.410 Posts) - 13/02/2013 16:04:31
Veo difícil solución, pero al ser instalación nueva puedes tardar poco en repetir la instalación, evitando algunos problemas:
1. Para instalar varios windows en diferentes discos en un solo equipo, lo recomendable es desconectar los discos no necesarios durante la instalación.
2. En lugar de utilizar drivers para sata, es mas fácil cambiar en el setup del bios el sata-mode a IDE en lugar de sata o ahci.
De esta manera puedes instalar windows desde cero (eliminando particion ya existente y creándola de nuevo) sin mas problemas.
Bajar - Subir
#2 xdanx (81 Posts) - 13/02/2013 17:58:38
Tendría que ver eso, aunque no he entendido bien en el punto 2, eso de los drivers, ¿A que te estas refiriendo con cambiar eso y no preocuparme por los drivers? ¿que diferencia haría cambiar el sata-mode?

Por cierto para probar he vuelto a dejar que la comprobación de chkdsk se haga, logro terminar pero no cambio nada. Lo que note es que el sistema carga pero MUY lentamente, cada varios minutos carga un poco mas, paso la pantalla negra, la de bienvenida y lentamente carga el escritorio sin visualización (estilo win 98) ¿se te ocurre que podría causar algo asi?

Gracias por responder
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 13/02/2013 21:05:45
XP no soporta el protocolo sata directamente, sino solo IDE, pero el bios suele permitir elegir el modo de operación del interface SATA y suele dejar elegir entre STAT, AHCI e IDE. Si eliges el último, se comporta como un disco ide y XP puede usarlo sin driver adicional.

Te sugiero también comprobar la salud de tu disco con un programa como crystal diskinfo o hdtune, ya que también un disco con problemas puede frenar considerablemente.