Inicio Respuestas Windows 7

Como instalar linux mint junto con windows7

mateo123

Portatil de 14, hp pavilion dv5,ram de 3,i5,dd de 500,w7 ultimate de 32 bits

tengo un portatil con windows 7, deseo instalar linux mint desde un dvd, lo empieza a instalar y sale una opción que dice: instalar junto con windows 7, pero en el paso siguiente muestra unas particiones con nombres diferentes a los que salen con windows 7, que no se que significan. tengo un disco local C de 230 gigas.
alguien me podria ayudar a instalarlo sin alterar el windows 7?
muchas gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 13/02/2013 23:36:06
Lo primero que tienes que hacer, es desde el administrador de discos de windows preparar un espacio sin particionar lo suficiente grande para linux.
Depende de las particiones que ya tiene tu disco como hacerlo. Recuerda que un disco solo puede tener como máximo 4 particiones primarias, cosa a tener en ceuenta si hay particiones para recuperación y restauración a estado de fábrica en el disco duro.
Una vez que tienes este espacio sin particionar . 20 GB pueden ser suficientes para empezar, ya que puedes desde linux acceder a particiones de windows para guardar datos. En este espacio debes asignar una partición extendida.

Luego ya puedes instalar tu linux con la opción \ 'Instalar junto a windows\ ' y no preocuparte por los nombres de discos, ya que usará este espacio disponible en la partición extendida vacía.

De esta manera en teoría no se altera windows, pero es recomendable antes de realizar cambios en las particiones e instalar un sistema operativo adicional, realizar copias de seguridad por si acaso algo sale mal.